El equipo del Puebla Femenil inició la pretemporada

El club Puebla Femenil inició con su preparación para el Torneo Apertura 2020 de la Liga Mx.

La franja regresó a las prácticas a distancia. Durante esta primera etapa, realizarán por espacio de 90 minutos, rutinas de resistencia, fuerza y adaptación para incorporarse en un futuro al trabajo en cancha.

Los ejercicios son supervisados y monitoreados de manera virtual por el director técnico Jorge Gómez y el preparador físico Emilio Márquez.


A partir de la semana entrante, y de una forma escalonada, las jugadoras foráneas retornarán a la ciudad de Puebla, para que con el resto de sus compañeras y también al cuerpo técnico se les practique la prueba de detección de Covid–19.

De no existir algún inconveniente, el lunes 22 de junio es la fecha programada para la integración a las labores sobre el rectángulo verde en la modalidad de grupos reducidos, esto de acuerdo al protocolo definido por la Liga Mx y las autoridades sanitarias.

Al momento, la plantilla consta de 23 futbolistas, quienes entrenan con normalidad, a excepción de Rocío Torres y Keyla Zárate, elementos que atraviesan su proceso de rehabilitación postoperatorio luego de una cirugía por lesión en la rodilla.

El equipo iniciará competencia el fin de semana del 24 de julio próximo, con toda una serie de medidas de precaución para mantener la salud de futbolistas y cuerpo técnico, parte del protocolo que la Liga Mx Femenil ha dispuesto para ese regreso a la actividad dentro de las canchas para este Apertura 2020.