Domingo, mayo 9, 2021

El equipo del Puebla de la franja empata con el superlíder en el Apertura 2013

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

A pesar de que la franja mostró mejoría no fue suficiente, su falta de contundencia le costó empatar con Veracruz a cero goles ■ Foto José Castañares
A pesar de que la franja mostró mejoría no fue suficiente, su falta de contundencia le costó empatar con Veracruz a cero goles ■ Foto José Castañares

A pesar de que la franja mostró mejoría no fue suficiente, su falta de contundencia le costó empatar con Veracruz a cero goles en partido correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2013 de la Liga MX.

Los dirigidos de Manuel Lapuente mostraron su mejor cara en lo que va de la competencia ante el equipo que llegaba como superlíder del torneo, el Veracruz, que por su parte mostró una actuación menos intensa y se vio superado por buenos lapsos del partido por un cuadro que marcó bien en el medio campo.

- Anuncio -

Puebla modificó su alineación y se vio mejor, sobre todo porque en la central jugaron por primera vez juntos Jonathan Lacerda y Michael Orozco, además de que Óscar “Kevin” Rojas se colocó como lateral derecho y dio una sólida actuación, lo que dejó a Ruvalcaba por el lado izquierdo.

Arriba, delante de los dos contenciones De Buen y Noriega, jugaron por primera vez como titulares Alustiza por derecha, Beasley por izquierda, Alfredo Moreno como media punta y arriba Félix Borja.

Eso dio buenos resultados tanto en anular al rival, que no se encontró cómodo durante todo el partido y que solamente generó oportunidades con destellos de calidad de Ángel Reyna, y que del otro lado se tuvieran llegadas de peligro, las suficientes como para resolver del juego, pero la falta de calidad y de tranquilidad impidieron el triunfo de los camoteros del Puebla.

 

El juego

El partido inició con Puebla generando acciones importantes, Borja y, sobre todo, Moreno tuvieron ocasiones para definir, pero desde ahí se mostró la tendencia del partido fallar en la definición.

Minutos después Alustiza disparó a primer poste al minuto 15 después de un buen pase de Diego De Buen por encima del lateral izquierdo de Veracruz. El mismo argentino tuvo otra llegada importante tres minutos después.

Pero la verdaderamente increíble fue en el minuto 23, cuando un tiro de esquina Alfredo Moreno tuvo la pelota, después de una serie de rebotes, en el área chica, solo, para definir con un remate a puerta, pero su disparo se fue arriba de la portería y con eso se dejo ir la más clara del primer tiempo.

Veracruz nunca disparó a puerta en la primera parte, Jorge Villalpando fue un espectador más en el estadio Cuauhtémoc, que por cierto presentó una gran entrada, la afición de los escualos invadió el coloso de la Calzada Zaragoza.

Para la segunda parte Veracruz modificó su parado, de hecho lo hizo minutos antes de terminar el primer tiempo, cambió a una línea de tres centrales en el fondo y con eso buscó más gente en el medio campo.

Aun así, Puebla tuvo otras dos claras, la primera en un despeje que el central Cid no pudo despejar, Borja se quedó con la pelota solo dentro del área, pero su remate fue suave y a las manos del portero Hernández. Después Alustiza de la misma forma entró al área, ante el portero, estrelló su remate en el mismo y perdió el gol para la franja.

Los visitantes generaron su primera llegada hasta el minuto 67 con una llegada de Reyna que hacia el final del partido tuvo dos opciones más, un tiro centro que resolvió bien Villalpando y en el último minuto quedó frente al portero de la franja que achicó rápido e impidió el tanto del triunfo para los escualos.

El próximo martes la directiva y Lapuente se reúnen para definir el futuro de la relación laboral.

En el reporte médico Diego de Buen salió del partido con una conmoción que lo obligó a dejar el juego al medio tiempo y Michael Orozco, con molestia muscular, no asistirá a la convocatoria de la selección de Estados Unidos.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -