Lunes, junio 21, 2021

El equipo de los Lobos de la UAP cae ante los Rayos del Necaxa

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Lobos UAP sufrió una dolorosa derrota en su primera salida del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al caer 3–0 frente a los Rayos del Necaxa, que le sacaron provecho a su condición de local al estadio Victoria para asumir el liderato de este circuito después de la jornada dos.

A pesar del ímpetu y la disposición de Lobos UAP por regresar de esta difícil misión con un buen resultado, Necaxa dijo lo contrario e impuso sus condiciones desde el inicio del juego, por medio de Luis Isijara que al ’9 aprovechó un débil rebote defensivo, encontrándose el balón mismo que remató de manera cruzada para batir la cabaña defendida por Francisco Canales.

Lobos UAP trató de reaccionar ante el gol tempranero de los locales y después de equilibrar fuerzas, con un par de tiros libres cobrados por Cuauhtémoc Blanco, quizo sorprender a la defensa de Necaxa, pero los Rayos retomaron el control del partido y aunque su portero Roberto Saucedo tuvo problemas al alejar el peligro mantuvo el marcador a cero.

- Anuncio -

En ese intento, Lobos apretó el medio campo y evitó más salidas por parte del equipo hidrocálido, pero el tiempo avanzó sin jugadas que trascendieran e incluso con algunos ajustes de los poblanos como el ingreso de Edwin León por Carlos Galeana.

En el segundo tiempo, un lapso de desconcentración defensiva fue mortal para Lobos UAP que trataba de sacudirse la presión hidrocálida y enviaba a más gente al frente primero con la salida forzada de Luis Nieves por lesión y el ingreso de Juan Manuel Cavallo, además de José Luis Delgadillo por Efraín Dimayuga.

Sin embargo, vinieron los momentos de desajuste en la defensiva que Necaxa aprovechó para redondear la victoria; al minuto 65 medio de Víctor Lojero recibió un pase en corto de Sonny Guadarrama y con la marca de un zaguero universitario encima, sacó una ráfaga que de inicio tocó el poste derecho y terminó por entrar en la portería.

Dos minutos más adelante un desborde por el lado izquierdo derivó en un centro al corazón del área de Lobos, donde Michel Gibrat García controló para luego perforar la portería de Francisco Canales para el 3–0 en el minuto 67.

En la recta final y tras las dos fulminantes descargas de Necaxa, la UAP buscó, pero no encontró, el modo de contrarrestar y hacer más decoroso el marcador,  ya que las jugadas generadas terminaron saliendo por la línea de fondo.

Por ejemplo, en el minuto 81 un centro de Cuauhtémoc Blanco buscaba a Juan Manuel Cavallo en el segundo poste, pero el argentino mandó desviado el esférico; Omar Tejeda mandó un balón que se paseó frente a la portería sin que Cavallo ni José Luis Delgadillo llegaran a cerrar la pinza.

Lobos UAP con esta derrota se queda con tres unidades, contrario a Necaxa, que llega a seis. El próximo encuentro de la jauría dentro de la fecha tres será el próximo 2 de agosto a las 6 de la tarde en el estadio Universitario frente al Atlético San Luis.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -