Con el respaldo de los principales liderazgos nacionales del PRD, incluido el presidente nacional Jesús Zambrano Grijalva, el dirigente estatal del partido, Carlos Martínez Amador, anunció que buscará la candidatura a gobernador de la coalición de oposición que se trabaja con el PRI y el PAN para la elección de 2024.
Además, reveló su interés de competir en dupla con el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, este último como aspirante a la presidencia municipal de Puebla, por lo que ya sostiene acercamientos con él con ese propósito.
El dirigente estatal se destapó como aspirante al Poder Ejecutivo local en un acto masivo que se desarrolló en uno de los salones del hotel Best Western Real de Puebla seis meses antes de que inicie el proceso comicial estatal.
Al hacer uso del micrófono, Martínez dio a conocer que Ignacio Alarcón Rodríguez ayudó en la organización del evento, por lo que confió en que “dará el paso” y se sumará al PRD, para acompañarlos en la elección de 2024.
Ante la ausencia del empresario en el evento, afirmó que ésta se debió “a causas ajenas a su voluntad”, pero celebró que enviará en su representación a su esposa.
El PRD continúa las negociaciones con el PAN y el PRI, aclara Zambrano
Jesús Zambrano descartó que la postulación de Carlos Martínez represente una ruptura con el PAN y el PRI en las negociaciones que sostienen para aterrizar una coalición en Puebla, pues dijo que el único propósito es dejar en claro que el PRD tiene cuadros con los que puede competir en la elección de 2024.
“Queremos decirles al PAN y al PRI que aquí estamos listos, para avanzar mediante un método democrático y abierto en una candidatura competitiva (…) no aceptamos ningún dedazo”, advirtió en entrevista posterior al evento.
Aseguró que los números “no asustan” al PRD, luego de que en los comicios de 2021 apenas superó la votación mínima requerida de 3 por ciento, ya que en una elección cerrada esos sufragios pueden hacer la diferencia entre ganar o perder.
Ortega tacha de “granujas” a los aspirantes de Morena
Al acto de respaldo también asistió el expresidente nacional del sol azteca Jesús Ortega Martínez, quien pidió a los perredistas cerrar filas en torno a las aspiraciones de Carlos Martínez, para que pueda hacer frente a los contendientes de Morena para la gubernatura, a los que tildó de “trúhanes” y “granujas”.
Asimismo, se pronunció por un cambio de partido en el poder, al acusar que la administración del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ex militante del PRD que llegó al frente del Poder Ejecutivo local con el apoyo de Morena, se convirtió en una “noche oscura” para el estado.
En el evento también estuvo presente el coordinador de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, así como presidentes municipales emanados de esa fuerza política.