Jueves, julio 18, 2024

El edil de Tecamachalco se reunió con la titular de la Segob el pasado lunes

Destacamos

La secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, manifestó que tuvo un encuentro el pasado lunes con el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, pero no reveló detalles de los temas que se abordaron en el encuentro.

El lunes por la mañana la responsable de la política interior en la entidad manifestó que no tenía noticias del edil y que desde la ejecución de tres agentes ministeriales a manos de policías municipales de Tecamachalco el pasado viernes, el único contacto entre el Poder Ejecutivo y el munícipe había sido una llamada telefónica con su secretario particular, quien informó que el alcalde se encontraba en la capital del país.

Desde el sábado hubo reportes de que Mier Bañueños no se encontraba en Tecamachalco y causó sorpresa que eliminó todas sus redes sociales.

En la rueda de medios matutina a la que acompañó ayer al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, a Ana Lucía Hill-Mayoral le preguntaron si ya sabía sobre el paradero del edil y la funcionaria contestó:

“El día de ayer (lunes) sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco aquí en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) y estamos avanzando en el análisis de la situación del municipio, es lo único que puedo decir por ahora”.

Por la tarde, el ayuntamiento de Tecamachalco emitió un boletín informando sobre el regreso de Ignacio Mier Bañuelos.

El documento consignó que “con la finalidad de analizar la situación de Tecamachalco, el presidente de este municipio Ignacio Mier Bañuelos se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

“Ambos funcionarios establecieron las acciones que pondrán en marcha para reforzar la seguridad en beneficio de la población y atender la responsabilidad para tener un municipio en paz.

“El edil ofreció la colaboración con el gobierno del estado para trabajar juntos y atender los retos que se tienen en la zona, principalmente lo relacionado con la seguridad de los ciudadanos. Por la mañana de ayer (el lunes), el alcalde acudió a la Ciudad de México a una reunión en la Secretaría de Defensa Nacional para abordar el tema de la vigilancia en el municipio.

Ultimas

La crisis interna de EU no es culpa de migrantes: AMLO

Ciudad de México. Frente al coro de voces republicanas que responsabilizaron a los migrantes y a todo lo que cruza...
- Anuncios -
- Anuncios -