El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, amenazó al director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Ruiz Esparza, con promover una queja en su contra para que se le finquen responsabilidades administrativas, de negarse a comparecer ante el pleno en sesión pública.
El Poder Legislativo aprobó la comparecencia ante la decisión que tomó Ruiz Esparza de faltar a la mesa de trabajo a la que lo convocó la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso, y en medio de versiones extraoficiales de que el resto de los funcionarios del gobierno de Antonio Gali Fayad también se ausentarán de los encuentros programados por los legisladores.
Hasta el momento, los diputados solo han convocado a la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, para que se presente ante la comisión parlamentaria respectiva el martes próximo.
Exige Biestro respeto al Congreso
“Al Congreso se le tiene que tomar en serio (…) no debemos dejar de trabajar en ese sentido, yo creo que el que nada debe nada tema y no sé por qué aquí temieron en venir a dar la cara”, manifestó Biestro.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política realizó el pronunciamiento ante los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte que preside Yadira Lira Navarro.
Dijo que el Congreso espera la rectificación de Ruiz Esparza, pues de lo contrario el presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa Torres, presentará la queja ante su superior jerárquico que es el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
Se citó a Ruiz Esparza desde el martes
A su vez, Lira refirió que la comisión a su cargo citó al funcionario por oficio el martes pasado, el cual también se entregó a la Secretaría General de Gobierno (SGG) al día siguiente.
Lamentó “la falta de profesionalidad y compromiso” por parte de Roberto Ruiz Esparza, al tiempo de convocarlo a dar marcha atrás a su cerrazón y acudir al Congreso para definir con los diputados acciones que permitan mejorar las condiciones de los deportistas poblanos.