Domingo, febrero 25, 2024

El comando que levantó a “El Nacato” en Xonacatepec está relacionado con el robo de gas: SSP

Destacamos

El robo de gas LP es una de las actividades con las que el comando que levantó a el líder criminal “El Nacato” en Santa María Xonacatepec, está relacionado, dijo el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.


El funcionario señaló que el modo de operar de ese grupo como el usar la misma ropa para lucir uniformados, gorras y armas largas, así como chalecos antibalas, busca generar impacto en sus objetivos.

Cuestionado sobre el hecho en conferencia de prensa, Cruz Luna confirmó la veracidad del vídeo que vecinos difundieron en redes sociales y en el que se observa cuando hombres encapuchados y armados, incluso con chalecos antibalas, llegan a un domicilio de Xonacatpec, entran al mismo y se llevan por la fuerza al líder criminal.

Señaló que las imágenes ayudan a la dependencia a contar con más información sobre la célula delictiva de la que aseguró que será detenida.

El secretario subrayó que ya ha habido detenciones de líderes criminales en Xonacatepec por lo que aseguró que sí hay acciones por parte de la dependencia a su cargo.

“El gobernador reactivó un grupo especial, llamado Fuerza Especial de Reacción Inmediata en el cual utilizará el helicóptero, se van a modernizar los vehículos blindados con los que cuenta la secretaría (…) nos da la tarea de ir a buscarlos y es lo que vamos a hacer”, comentó.

Fueron vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec los que difundieron un video en redes sociales en el que se aprecia cómo hombres armados irrumpen en un domicilio para supuestamente levantar a un hombre identificado como Juan N. alias “El Nacato”, quien es un relevante líder narcomenudista de esa zona de la ciudad y de robo de gas LP.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado en una casa ubicada en las calles Guadalupe Victoria y Miguel Negrete de esa localidad, cuyos vecinos señalaron en redes sociales que escucharon detonaciones de arma de fuego después de que los sujetos ingresaron al inmueble.

En las imágenes difundidas se observa cómo tres hombres con el rostro y cabeza cubiertos, así como con supuestos chalecos antibalas, llegan a bordo de una camioneta a una casa y con armas largas empiezan a golpear la puerta.


Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -