El reclusorio de San Pedro Cholula es un caso de éxito en materia de reinserción social, pues al propiciar educación escolarizada en primaria, secundaria, preparatoria y, ahora, en la Licenciatura en Derecho, favorece que los reclusos al egresar tengan una formación académica para incorporarse a la sociedad.
Así lo refirió el encargado de despacho del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, Rómulo Ramírez Huerta, ante la alcalde Dolores Parra Jiménez, a quien reconoció su apoyo para concretar este proyecto educativo.
“La licenciatura en Derecho es un logro más de esta administración en beneficio de los internos, quienes durante su estancia podrán estudiar y salir con una herramienta que les permita llevar una mejor vida y no volver a incurrir en delitos”, subrayó.
Lo anterior, durante la entrega de certificados de Primaria, Secundaria y Preparatoria a internos que al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) realizaron los estudios correspondientes.
Ramírez Huerta destacó la importancia de la formación académica, especialmente porque los reclusos son considerados de mediana peligrosidad; por ello pueden aprovechar más esta oportunidad para reinsertarse a la sociedad como individuos productivos.
Por su parte, Dolores Parra llamó a los internos a aprovechar las oportunidades que les dan los gobiernos estatales y municipales; además, destacó que estos logros son producto de un eficiente manejo de recursos, así como de las visitas de la Comisión de Derechos Humanos.
“Estudiar nos hace mejores, deben sentirse orgullosos de seguir con su preparación y aprovechar estas oportunidades. El tiempo que estén aquí reflexionen lo que han hecho y lo que quieren en un futuro, para que tengan una vida mejor cuando salgan”, apuntó.