El Centro de Producción de Danza ofrecerá Groovething

Con el apoyo del Programa Bellas Artes a todas partes del Instituto Nacional de Bellas Artes se presentará en Puebla el Centro de Producción de Danza Contemporánea con la obra Groovething, del coreógrafo vietnamita Dam van Huynh.

El espectáculo, gestionado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, se llevará a cabo el próximo 19 de julio en el Teatro Principal a las 20 horas, con entrada libre.

Groovething es una coreografía en la que el gozo, el placer y el deleite de bailar y moverse en el espacio se hacen presentes a través de ágiles movimientos y control del torso. El cuerpo y sus posibilidades fueron el punto de partida para que el coreógrafo fuera invitado por el INBA para crear esta obra diseñada para el Centro de Producción de Danza Contemporánea.


Dam van Huynh ha trabajado a lo largo de su carrera con diferentes estilos, coreógrafos y compañías, entre los que destacan Martha Graham, José Limón, Seán Curran, Lar Lubovitch, The Nevada Ballet, Merce Cunningham Dance Company –RUG, Portugal’s Companhia de Dança Contemporânea– CeDeCe, Richard Alston Dance Company y Phoenix Dance Theatre. En 2008 fundó su propia compañía con la que ha realizado giras por México, Corea, Hong Kong, Suecia, el Reino Unido y España.