Lunes, agosto 2, 2021

El CCU dará un diplomado en gestión cultural para profesionalizar la labor en Puebla

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Con el fin de “profesionalizar y acreditar la labor del gestor o del promotor cultural, para potencializar proyectos sustanciales que fundamenten y contribuyan al óptimo desarrollo de su actividad”, el Complejo Cultural Universitario (CCU) ofrecerán el primer Diplomado en Gestión Cultural.

En coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Universidad Autónoma de Puebla, el CCU pretende que los asistentes al diplomado participen de un desarrollo integral de la cultura y el arte en el estado.

Dicho diplomado, se informó mediante un comunicado, tiene como objetivo identificar los aspectos básicos de la gestión cultural por medio de la revisión de aspectos teórico–metodológicos, que brinden las herramientas necesarias para la implementación de proyectos culturales.

- Anuncio -

El proyecto académico estará integrado por cinco módulos, el primero denominado  La cultura, aproximaciones al debate que revisará temas como la cultura y sus múltiples significados, la globalización, la cultura y la identidad, así como la diversidad e interculturalidad, y su relación con otros ámbitos.

El segundo módulo estará dedicado a las Políticas culturales, en el cual se tratarán temas como políticas culturales, administración y gerencia cultural así como políticas culturales nacionales e internacionales. En el tercero el tema central será la Formación de públicos donde se abordarán contenidos acerca de las estrategias en la formación de públicos, formación, desarrollo, consumo y espacios culturales.

El cuarto módulo estará dedicado a la Procuración de fondos, y se impartirán temas concernientes a los métodos y estrategias para la procuración de fondos, recursos humanos, diversificación de fuentes de financiamiento y elaboración de una propuesta; mientras que el último será enfocado a la Promoción y gestión cultural donde se abordarán los temas de promoción, comunicación y marketing cultural, además de que se hará un análisis sobre el mercado cultural y la generación de empresas culturales sustentables.

El diplomado está reconocido por la Secretaría de Educación Pública y quienes cursen y concluyan satisfactoriamente el mismo podrán certificarse como Gestores Culturales. Se llevará a cabo del 27 de septiembre de 2013 al 1 de febrero de 2014, con una duración total de 150 horas.

Las postulaciones y entrega de documentos se recibirán hasta el 10 de septiembre; los resultados de aceptación de candidatos serán publicados el 18 de septiembre. Para informes e inscripciones se pueden comunicar al 229 5500 extensión 2640, con la licenciada Mariana Ávila, o bien en www.complejocultural.buap.mx

 

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -