Jueves, abril 17, 2025

El cadáver del bebé Tadeo pudo ser utilizado para hacer brujería, señala hipótesis

Destacamos

El cadáver del bebé Tadeo pudo ser utilizado para entregarlo a un interno del penal de San Miguel que dedica a realizar actividades relacionadas con la santería, según apunta una de las líneas de investigación del caso.

Así lo reportaron fuentes extraoficiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) al diario El Universal.

Según indicaron las fuentes, el cuerpo del bebé fue robado de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa a fin de ser entregado a uno de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) que realiza actividades paranormales.

Sin embargo, se sabe que el recluso aún no ha rendido su declaración, pero se prevé que en las próximas horas lo haga.

El hallazgo ocurrió el 10 de enero cuando un interno del penal encontró el cadáver en un contenedor de residuos en donde buscaba material reciclable.

Posteriormente, activistas y periodistas indagaron el caso, hasta que el fin de semana se conoció que el niño, de tres meses de edad, había sido robado de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa, en la capital del país, en donde fue sepultado el cinco de enero tras fallecer por problemas intestinales.

La directora de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, fue quien el fin de semana dio a conocer que el bebé encontrado en San Miguel había sido extraído de un panteón incluso señaló que ya tenía contacto con la familia del menor sustraído, la cual ya se había trasladado a Puebla para pedir a la Fiscalía ver el cuerpo y verificar su se trata del mismo.

Fue el mismo sábado, después de corroborar pruebas genéticas que el cuerpo fue entregado a la familia del menor, el cual lo trasladó de nuevo a la capital del país para sepultarlo nuevamente.

Por el caso, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta designó a Daniel Iván Cruz Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en sustitución de Rogelio López Maya, así como a Jorge Pérez Melchor como subsecretario de Centros Penitenciarios, cargo que era ocupado por Alfredo Vargas Quintanilla.

En tanto, el encargado de despacho del penal de San Miguel, Jaime Mendoza Bon, y 18 custodios más, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por su presunta participación en el caso del bebé Tadeo.

Los supuestos implicados fueron detenidos alrededor de la una de la tarde de este lunes y posteriormente trasladados al Complejo de Seguridad Pública C5, en Cuautlancingo.

Ultimas

Abrirá Contracartografía cholulteca muestra sobre problemáticas socioambientales de Cholula

A través de fotografías, mapas y cartografías, el artista David Ordaz explora un par de complejas dinámicas socioambientales que...
- Anuncios -
- Anuncios -