El cabildo regresa a Alejandro Villarreal a la regiduría de Nomenclatura

Tehuacán. Nuevamente el cabildo decidió mover de comisión al regidor Alejandro Villarreal, quien con esta suma ya tres cambios; ahora se hará cargo del área de Nomenclatura, misma que se creó a partir de ayer, informó Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación y presidente de la comisión transitoria para atender los asuntos urgentes de la comuna.

Al inicio del ayuntamiento Alejandro Villarreal fue el regidor de Gobernación; sin embargo, unos meses más tarde se decidió moverlo de esa responsabilidad al área de Nomenclatura, en donde permaneció hasta inicios de junio de este año, cuando en sesión de cabildo se hicieron nuevos cambios en las comisiones.

Villarreal pasó a encabezar la comisión de Servicios Públicos Municipales, mientras que Nomenclatura pasó a ser parte de la regiduría de Obras Públicas. En esa ocasión también se cambió de comisión a Elba Nieves, que era la encargada de Cultura y se le asignó Patrimonio Histórico, asimismo Sara Sánchez quedó en Cultura, mientras que Francisco Salceda Ruanova dejó Obras Públicas para irse a Educación dejando el área a Yesenia Hernández Asunción.


El cabildo determinó, por mayoría de votos, crear nuevamente la comisión de Nomenclatura, la cual encabeza desde ayer Alejandro Villarreal, mientras que Servicios Municipales queda bajo la responsabilidad de la regidora Laura Castuera Arroyo.

Israel Nasta expuso que el cambio se hizo tras un análisis por parte del cabildo, luego de que se recibieron algunas quejas sobre el trabajo en el área se Servicios Públicos, por lo cual la decisión tiene como objetivo responder con más prontitud a las necesidades de la población.

Resaltó que se hizo un estudio previo encontrando fallas en materia de alumbrado público y mantenimiento a parques, de modo que finalmente el cabildo aplicó sus facultades para aplicar cambios.

Sobre la posibilidad de que al cambiar al regidor se hagan cambios también en la dirección y las áreas que conforman ese departamento, expuso que la regidora que quedó a cargo tendrá que revisar el trabajo de todo el personal para decidir si es necesario proceder con esas modificaciones.