Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

El ayuntamiento buscará impedir comercio informal en centro de Tehuacán; vendedores advierten que no aceptarán

- Anuncio -

Relacionadas

Cerca de 2 mil tlaxcaltecas de tres municipios recibieron vacuna anti Covid-19 este lunes: Bienestar

Cerca de 2 mil tlaxcaltecas de 5 años recibieron su respectiva dosis de vacuna contra el Covid-19 en módulos...

No cesa la violencia contra las mujeres en Puebla capital; ahora se relaciona con la crisis económica: Morales

La incidencia de violencia en contra de las mujeres en el municipio de Puebla se mantiene en una tendencia...

Fallece reo por Covid-19 y cuatro más están aislados, reporta Lucía Hill, secretaria de Gobernación

Un reo  que se encontraba hospitalizado, falleció por Covid-19, confirmó la secretaria de Gobernación en el estado de Puebla,...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Tehuacán. Debido al incremento de contagios de Covid-19, el ayuntamiento anunció que buscará evitar el comercio ambulante y semifijo en el centro de la ciudad; sin embargo, ese sector no está decidido a dejar de realizar sus actividades.

Este lunes autoridades municipales citaron a líderes de los ambulantes para dialogar, la intención es convencerlos para que dejen de vender algunos días, esto con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios en las calles de mayor movilidad que son las tres secciones de la Agustín A. Cacho, así como la 3 Oriente y 5 Sur.

Al respecto Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de uno de los grupos de ambulantes, manifestó que para ese sector no es opción dejar de vender debido a que es la manera de subsistir para sus familias, por lo cual esperan que exista comprensión de parte de la comuna.

- Anuncio -

Tecua Temaxtle aseveró que están en la mejor disponibilidad de aplicar otras acciones para disminuir la aglomeración de personas en las calles referidas, por el momento, indicó, han accedido a dejar libre la calle 3 Oriente, que sirve de parada al transporte público.

La propuesta de esa organización, dijo, es asignar horarios a fin de que no todos se instalen al mismo tiempo, de ese modo se tendrá mejor presencia en las calles, pero habrá la oportunidad de comercializar para el 100 por ciento de los vendedores, explicó Guadalupe Tecua.

Recordó que al inicio de la emergencia sanitaria su grupo aceptó el confinamiento por varias semanas, a pesar de que ello significó pérdidas fuertes para todos sus compañeros, por lo que es imposible que acepten esa medida.

En sus zonas de comercio todos utilizan cubre bocas, así como gel antibacterial; además de hacer notar que en la medida de lo posible buscan distanciarse en la colocación de sus puestos semifijos.

Tecua Temaste reconoció tener conocimiento de que los contagios de Covid-19 están subiendo en el municipio, lo que significa que hay riesgo de contraer coronavirus, por lo que contemplan reforzar las medidas preventivas para ellos y su clientela.

Confío en que el ayuntamiento tome en cuenta las propuestas que como comerciantes tienen y la disponibilidad de contribuir con las autoridades para que se pueda mantener esa actividad comercial.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -