La administración de José Chedraui Budib concluirá con el proceso de expropiación de los predios donde se encuentran los llamados Campos del Seminario para que sean para uso social y no se los apropie un particular, prometió la síndico municipal, Mónica Silva Ruiz.
En una reunión con cientos de vecinos de las colonias Patrimonio, Vicente Guerrero y Leobardo Coca, en las instalaciones del complejo deportivo afirmó que el actual ayuntamiento está a favor de los vecinos en la defensa de los más de 60 mil metros cuadrados que componen el área recreativa.
No obstante, destacó que primero se debe dar cumplimiento a la orden judicial que obliga a dar paso a la particular María del Rosario Tamayo Mena, quien se ostenta como dueña de una franja de 6 mil metros cuadrados.
Te recomendamos: Miles de habitantes de colonias del sur esperan compromiso de síndico para expropiar Campos del Seminario
Y es que recordó que un tribunal colegiado notificó al ayuntamiento que no solo se deben permitir el acceso a quién se ostenta como dueña, si no que también se deben derribar las rejas del principal acceso al complejo deportivo.
La síndico expuso que solo después de cumplir con el mandato judicial el ayuntamiento puede reiniciar el proceso de expropiación para proteger la franja en disputa.
Lo anterior provocó la la molestia de los habitantes del sur de la ciudad quienes no están de acuerdo en permitir que Tamayo Mena tome posesión de la franja, pues consideran que se apropió de la misma con artimañas jurídicas.
Asimismo, la síndico planteó a los asistentes que el ayuntamiento recientemente ganó la posesión legal de otra área en disputa de 4 mil metros cuadrados, con lo que se evidencia que el ayuntamiento está de lado de la población.
Recordó que al principio de la actual administración municipal se determinó volver a darle mantenimiento a las instalaciones que habían sido abandonadas durante el trienio panista anterior de Eduardo Rivera Pérez.
El pasado 20 de febrero vecinos de las colonias Vicente Guerrero, Granjas del Sur, Patrimonio y Leobardo Coca exigieron al ayuntamiento de la ciudad de Puebla que termine el proceso de expropiación de los terrenos donde se ubican los llamados “Campos del Seminario”, luego de que María del Rosario Tamayo Mena, quien se ostenta como propietaria de una franja de 6 mil metros cuadrados, de nueva cuenta intentó apropiarse de esta.
En entrevista con La Jornada de Oriente, los afectados destacaron que en 2015 obtuvieron una sentencia a su favor por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito que los ampara como dueños de los más de 60 mil metros cuadrados que constituyen el área deportiva, a la cual pertenece la franja de 6 mil metros en disputa.
Narraron que el martes por la tarde se intentó llevar a cabo una supuesta orden judicial para abrir un camino de acceso al predio de María del Rosario Tamayo, quien se ostenta como dueña y poseedora de la franja de 6 mil metros cuadrados, sin embargo, los afectados argumentan que la particular no está en posesión de la franja, donde únicamente hay pasto.