El ayuntamiento de San Andrés Cholula decreta un acuerdo para evitar contagio del Covid–19

A través del Consejo Municipal de Protección Civil, el ayuntamiento de San Andrés Cholula decretó un acuerdo integrado por cinco puntos con el que busca prevenir el contagio del Covid–19 entre la población de este municipio.

En un primer punto, como medida de seguridad sanitaria, se decreta la clausura temporal de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos. En el segundo punto, en el ámbito de seguridad sanitaria, suspenden actividades en casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas y zoológicos, así como cualquier lugar de esparcimiento.

En tercer lugar se indica que “la permanencia en los lugares cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que las personas realicen las actividades indispensables”. En cuarto punto recomienda evitar la concentración de más de 100 personas en un mismo lugar y en un mismo momento.


El quinto punto cancela eventos masivos turísticos, culturales, deportivos, religiosos y sociales. Particularmente pide que los negocios limiten su capacidad a 50 por ciento para permanecer abiertos, garantizando el criterio de sana distancia colocando las mesas a dos metros de distancia entre una y otra y promover el servicio a domicilio; garantiza la movilidad en el municipio para quienes no puedan estar en resguardo y en aislamiento; señala que los prestadores del servicio de transporte público deberán establecer procedimientos que protejan a conductores y pasajeros, a la par que llama a garantizar que la limpieza y sanitización de las unidades de transporte; y recomienda el cierre preventivo y parcial del aforo de espacios de reunión en parques y museos.