Domingo, abril 11, 2021

El ayuntamiento de Cuautlancingo informó que hubo una reducción en la incidencia delictiva en el año 2020

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

La presidente municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, informó que hubo una reducción en la incidencia delictiva de 7.37 por ciento en el periodo del año 2020 en el municipio de Cuautlancingo, de acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y al análisis de los mismos, en la comparativa de período enero – diciembre del 2019, se registraron mil 873 delitos y en el mismo periodo pero del año 2020, se registraron mil 735.

Lo anterior fue dado a conocer en la mesa de trabajo virtual, en seguimiento al cumplimiento de las acciones establecidas en el Convenio de Colaboración Interinstitucional en el marco del Programa Específico de Prevención en Atención a los 20 Municipios con mayor incidencia delictiva, suscrito entre el ayuntamiento de Cuautlancingo y la Secretaría de Seguridad Pública.

Dicha mesa de trabajo fue encabezada por Miguel Ángel Sánchez Tovar, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar y se contó con la presencia del Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl y la subdirectora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de este municipio, Ana Gabriela Daniel Palma.

- Anuncio -

Luego de que el municipio se encuentre dentro de la estrategia de seguridad pública, se realizaron 30 pláticas preventivas con el abordaje de 9 temáticas beneficiando a 539 personas, 40 acciones preventivas relacionadas con la instalación de luminarias, la recuperación de espacios públicos y la pinta de bardas.

Finalmente, la Alcaldesa agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla por el seguimiento a las acciones y compromisos que forman parte del Programa Específico de Prevención y acordó fortalecer y redoblar los esfuerzos en materia de prevención de la violencia y la delincuencia en el municipio de Cuautlancingo.

- Anuncio -

Ultimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -