El ayuntamiento de Atlixco y la Canirac capacitan a restauranteros en torno su próxima reapertura

El ayuntamiento de Atlixco, en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), inauguró el ciclo de conferencias El ABC de la reapertura segura, orientado a ofrecer a los prestadores de servicios formales e informales del área de alimentos información sobre los protocolos sanitarios necesarios para reanudar sus actividades de manera segura en el contexto del Covid-19.

En el acto, el presidente municipal Guillermo Velázquez dijo que Atlixco es el primer municipio en el estado en emprender estas acciones que apoyarán y orientarán a los prestadores de servicios de cara a la llamada nueva normalidad. “Esta capacitación está orientada en garantizar la salud con las medidas sanitarias adecuadas, para abonar en la reactivación económica del municipio”, apuntó.

La presidente de la Canirac en Puebla, Olga Méndez Juárez, expuso que otros municipios han seguido el ejemplo de Atlixco en establecer la alianza entre la iniciativa privada y las autoridades, mejorando así los resultados. “El Covid-19 llegó para quedarse. Los que estamos inmersos en la industria restaurantera tenemos una gran responsabilidad y un gran compromiso, porque de nosotros depende salvaguardar la vida de nuestros trabajadores, de nuestros clientes y de nuestros proveedores. Esta conferencia nos brindará las herramientas, pero el compromiso se queda en cada uno de ustedes”.


Luego, en entrevista con los medios de comunicación, Guillermo Velázquez refirió que el municipio espera la confirmación por parte del gobierno de Puebla para realizar la reapertura escalonada de los negocios en Atlixco. En este sentido, el área de los alimentos será de las primeras en reanudar actividades.

De acuerdo con el alcalde, la suspensión del turismo internacional podría incrementar la afluencia de visitantes a los Pueblos Mágicos, como Atlixco, en cuanto el semáforo vire a naranja. Preparándose para esa eventualidad, la conferencia pretende informar a los prestadores de servicios sobre las medidas que deben adoptar para cuidar la salud de los trabajadores y los comensales.

En cuanto a las medidas que adoptará el municipio, se contará con filtro sanitario en el centro de la ciudad y los lugares de interés, se garantizará que los restaurantes y establecimientos cuenten con las medidas sanitarias, además de que se continuará promoviendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y la sanitización constante.

“Si hacemos eso estaremos cuidándonos nosotros, pero también estaremos contribuyendo a cuidar a quienes nos visitan”, finalizó el presidente municipal de Atlixco.