Miércoles, abril 14, 2021

El asesino de Susana Cerón será acusado de feminicidio, anuncia Luis Miguel Barbosa

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración ha hecho lo que le corresponde en el caso del feminicidio de Susana Cerón Zenteno y señaló que el policía estatal que la asesinó, será juzgado por el delito de feminicidio, además de las otras causas que se le encuentren.

Durante la rueda de medios que ofreció ayer por la mañana, el mandatario dio así respuesta a los cuestionamientos que algunas colectivas feministas expresaron respecto a que al homicida solo fue vinculado por el delito de desaparición agravada de persona, pero no por el de feminicidio.

“Ya se esclareció, él es el asesino, presunto asesino. Ya se detuvo al chacal (sic), andaba en Chiapas, ¿qué grupo feminista sabía que andaba en Chiapas?, era obligación de nosotros y cada quien asume sus responsabilidades”, expresó Barbosa.

- Anuncio -

Y agregó; “si solo nos dedicamos reclamar, a veces sin fundamento, pues entonces no hay una buena relación, la obligación del Estado es la investigación y esclarecimiento de los hechos, y hay esta, esas dudas de que se va a investigar o no, pues ahí está la información”.

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que la detención de Faustino O., alias “El Cabezón”, presunto sicario al servicio de “El Toñín”, forma parte de los trabajos de seguridad pública que realiza el gobierno del estado de manera permanente, que han generado la disminución de los índices delictivos en la entidad.

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, reiteró que su administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), está detrás de los jefes criminales incluidos en el atlas delictivo del gobierno estatal, a fin de continuar regresándole la tranquilidad a las y los poblanos.

A propósito de la seguridad de la entidad, Barbosa Huerta subrayó que el gobierno del estado mantiene desplegada una estrategia para disminuir el robo de automóviles, consistente en el desmantelamiento de las bandas; pidió el apoyo de las policías municipales para combatir este delito.

Por último, afirmó que el gobierno del estado también está trabajando para erradicar los actos de corrupción que sufren transportistas por parte de organizaciones de grúas, luego de señalar que ya existe una nueva regulación para quienes ofrecen este servicio y el de corralones.

- Anuncio -

Ultimas

En la danza Tarrasgota de Tianguismanalco, mujeres alcanzaron la igualdad

En la danza Tarrasgota de San Juan Tianguismanalco, las mujeres pasaron de bailar descalzas “porque era el machismo de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -