Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

El artista José Bayro expondrá una selección de obra reciente en Washington

- Anuncio -

Relacionadas

Está por cerrar el PECDA; habrá más de 3.5 millones de pesos por repartir

Este lunes 11 de enero concluye la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, mejor...

Para reflexionar a partir de su composición, exhibe la UDLAP el mural Espejo nómada

Espejo nómada. Formas, símbolos y colores de la plástica social, es el nombre del mural universitario que resultó del...

A través de un diplomado abordarán la importancia del siglo XIX en México

Con el objetivo de conocer los distintos sucesos y convulsiones de orden político, económico y social, así como su...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

“El aguacate mexicano”, “Capa de ozono”, “Fruta transgénica” e “Inmigrantes” son algunas de las obras plásticas que el artista José Bayro Corrochano (Cochabamba, Bolivia, 1960) expondrá en la galería All We Art, en Washington D.C., Estados Unidos.

La exhibición artística, segunda en la programación de la galería All We Art en este 2015, abrirá el próximo 26 de febrero con la presencia del artista de origen boliviano y naturalizado mexicano.

Hasta el 26 de marzo Bayro compartirá la galería con otro reconocido artista, el también boliviano Fabricio Lara (Oruro, 1966), pintor, dibujante y escultor que se caracteriza por el uso del color, las texturas y las líneas.

- Anuncio -

Ambos maestros de la plástica brindarán una plática a estudiantes y académicos programada para el día 8 de marzo.

La propuesta de José Bayro, quien recientemente festejó 15 años de trabajo en Puebla, aborda la vida cotidiana y las culturas populares, a partir de las cuales crea un mundo donde la realidad se mezcla con un universo alternativo, aquel que proporciona el color de artista.

El creador ya se encuentra en tierras estadounidense para supervisar la instalación en la galería All We Art, junto con Robert Smith, director de Innovo Institute, ubicada en la capital de Estados Unidos.

A la par, la obra de José Bayro estará presente en las tierras mexicanas, gracias al Museo Reyes Meza ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ahí se expondrá la exposición “Manos por México”, una muestra colectiva que integra a 180 artistas quienes, aportando una obra reconocieron la trayectoria del aplaudido Pedro Friedeberg.

En Nuevo Laredo José Bayro participa con su obra intervenida de la Mano–Silla, de Friedeberg titulada “Paletas en silla hechas en mano de granada, nanche y jiotilla”, y cuya pieza original se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En ella el artista usó óleo, sellos y aplicaciones, e inspirado en el peltre azul representó un carrito de helados incorporando elementos que decoran y, sobre todo, ilustran al popular instrumento.

La Mano–Silla, la cual ya fue expuesta en el museo Franz Mayer de la Ciudad de México el año pasado, permanecerá en exposición hasta mayo 2015.

Destaca que las exposiciones en Washington D.C. y en Nuevo Laredo forman parte de una serie de muestras de José Bayro que en 2014 incluyeron su natal Bolivia. Ahí, luego de 10 años de no hacerlo, presentó una selección de 35 piezas en bronce, cerámica, joyería, arte para portar, óleos y grabados de manufactura reciente, como parte de la exhibición “Volveré transitando”.

Para más información se podrán consultar los sitios www.facebook. com/AllWeArt y www.facebook. com/estudio.bayrocorrochano

- Anuncio -

Ultimas

Queda en manos del grupo barbosista la estructura directiva de Morena

Con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, el grupo político que lidera el gobernador Luis Miguel...
- Anuncio -
- Anuncio -