Jueves, enero 23, 2025

El 8 de mayo inicia la remodelación de la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente

Destacamos

El gobierno municipal realizará la remodelación y sustitución de drenaje en las avenidas 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente, de la 11 Oriente-Poniente al bulevar 5 de Mayo, con una inversión de 200 millones de pesos, informó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de medios, el alcalde estimó que el tiempo de duración de las obras será de cuatro meses, por lo que se prevé que estén terminadas en septiembre próximo.

Rivera Pérez subrayó que las avenidas 10 y 14 Oriente-Poniente serán las únicas que serán reconstruidas con concreto hidráulico para que por estas circule el transporte público, cuyos derroteros serán modificados temporalmente en lo que culminan las obras.

Manifestó que en el resto de las vialidades se renovará el adoquín que en este momento registra hundimientos y desprendimientos.

Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura, explicó que la primera parte de las obras será la sustitución de la red de agua y drenaje, acción que realizará la empresa Concesiones Integrales, la cual realizará una inversión de 70 millones de pesos.

Indicó que posteriormente se colocará el concreto hidráulico o el adoquín nuevo, tarea en la que el ayuntamiento capitalino invertirá 130 millones de pesos.

Expuso que las calles a intervenir serán la 10, 12, 14 y 16 Oriente Poniente de la 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo; la 18 Poniente, entre 3 y 5 Norte; las calles 3 y 5 Norte, de la 14  a la 20 Poniente y la calle 4 Norte, de la 14 y 18 Oriente.

Agregó que todas las obras cuentan con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Gobierno del estado.

Por obras en el Centro Histórico 71 rutas cambiarán de derrotero

En otro tema, un total de 71 rutas del transporte público cambiarán su derrotero de manera temporal por las obras de remodelación y sustitución de drenaje que se realizarán de la 10 a la 18 Oriente-Poniente, por lo que tendrán que circular por la 20, 22 y 24 Oriente-Poniente y en la 15 y 17 Norte Sur, informó Benito Sánchez Islas, director de Ingeniería y Geomática de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

El funcionario estatal afirmó que se trata de una medida que se aplicará desde el próximo 6 de mayo y permanecerá hasta el mes de septiembre, que es el tiempo estimado de duración de los trabajos.

De esta manera explicó que las rutas que provienen del oriente hacia el centro de la ciudad tendrán que circular por la Avenida 22 Oriente; tomarán un pequeño tramo del Bulevar 5 de Mayo; se incorporarán a la 18 Oriente hasta el hospital de San José del IMSS; luego un pequeño tramo de la 4 Norte  para salir a la 24 Oriente hasta la 3 Norte; donde darán vuelta a la derecha para después tomar la 22 Poniente.

Las rutas que vienen en la dirección contraria tendrán que circular por la 18 Poniente hasta la 9 Norte, posteriormente se incorporarán a la 20 Poniente hasta la 2 Norte para posteriormente salir por la 18 Oriente.

Agregó que las alternativas para las rutas que circulan de sur a norte y viceversa serán la 15 y la 17 Norte-Sur.

Cabe destacar que entre las rutas que circulan por el Centro Histórico, las cuales tendrán que modificar su circulación destacan la 1,3, 6, 9, 12, 19 y R20, R21, R22, R23, R24, R25 y R26, entre otras.

Ultimas

Tras reunión con empresarios, se logró reducir la deuda en 2 mil mdp del MIB: Armenta

El gobierno del estado de Puebla logró una reducción de 2 mil millones de pesos en la deuda asociada...
- Anuncios -
- Anuncios -