Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan mantienen hasta la mañana de este miércoles el bloqueo que al medio día de este martes iniciaron sobre los dos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 70+400, para exigir el pago de terrenos que fueron utilizados para la construcción de esa vía.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) pidió a automovilistas tomar vías alternas pues advirtió que los inconformes no permiten el paso de los vehículos.
Fue al mediodía de este martes cuando decenas de campesinos bloquearon el paso sobre la vialidad para exigir el pago de sus predios, ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades, por lo que el bloqueo suma alrededor de 24 horas.
Aunque personal de las secretarías de Gobernación estatal y federal han intentado dialogar con los inconformes, no se generaron acuerdos con los mismos y estos permanecen sobre la vía, al tiempo en el que advirtieron que extenderán el bloqueo el tiempo que sea necesario para que sus demandas sean atendidas.
Es necesario destacar que el cierre afectó otras vialidades que también registran bloqueos tales como el Arco Norte y la salida a Calpulalpan, Tlaxcala.
Decenas de automovilistas que intentaron avanzar sobre la autopista, decidieron retornar y circulan en sentido hacia Puebla pues no les fue permitido el paso.
Puedes leer: Cierran campesinos la carretera Tlaxco–Tejocotal; demandan a Carreteras de Cuota el pago de sus tierras