A cuatro días de protestas en las autopistas de Puebla, una comisión de ejidatarios de Ignacio López Rayón ingresó alrededor de las 21:30 horas de este viernes a Casa Aguayo, para sostener una reunión con el titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Federal, Tonatiuh Ramírez Guevara, con el objetivo de definir esta misma noche el tema de la indemnización de sus tierras.
El encuentro en la sede del gobierno del estado de Puebla es mediado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
A través de redes sociales, el funcionario estatal difundió que la reunión es una encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde, y el gobernador Salomón Céspedes Peregrina.
“Iniciamos la mesa de trabajo con ejidatarios de diversos grupos, quienes mantienen bloqueos en las principales autopistas y carreteras del país”, reportó esta noche Aquino Limón.
Destacó que la finalidad es lograr acuerdos para que las vialidades sean reabiertas lo más pronto posible, privilegiando el diálogo y evitando mayores afectaciones a la ciudadanía.
Al término de este encuentro, las autoridades anticiparon que darán a conocer los acuerdos para buscar una solución al conflicto agrario que lleva más de seis décadas, desde que fueron expropiadas sus tierras para la construcción de la autopista México-Puebla