Con el objetivo de combatir la comisión de diversos delitos en mercados de la capital poblana, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) llevó a cabo un operativo en La Acocota, donde aseguraron diversas dosis de posible marihuana, heroína y cristal, así como un hombre de 25 años por delitos contra la salud.
En diferentes diligencias en inmuebles del lugar también se decomisó ropa nueva y de uso de procedencia extranjera, que carecían de documentos para acreditar su legalidad.
En las últimas semanas, el gobierno estatal y municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano, han efectuado operativos en los mercados Unión, El Alto y Morelos, considerados bastiones de la banda delictiva que lidera Cristian “N”, alias El Grillo, siendo en este último lugar donde hallaron una narcofosa con extremidades de dos cuerpos diferentes.
En el operativo en el Mercado La Acocota participaron las policías Municipal, Estatal y Ministerial, además de personal del Ejército, Comercio Exterior y Protección Civil Municipal, quienes utilizaron un grupo canófilo para la búsqueda de posibles estupefacientes.
La fuerte presencia de los uniformados sorprendió a los comerciantes y consumidores, quienes para facilitar su labor cerraron la circulación vehicular en el perímetro que comprenden las calles 16 y 18 Norte y de la 4 a la 6 Oriente.
Personal de la Fiscalía de Puebla con apoyo de elementos castrenses y de seguridad pública, realizaron diversas diligencias en lugares donde se presume existe venta y distribución de posible droga.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla reveló un video en el que muestra parte de este operativo.
Asimismo, informó que la mercancía decomisada se quedó a disposición de la Dirección del Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración. En tanto, en la posible droga fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.