Sábado, diciembre 4, 2021

Ejecutan al hermano del alcalde de Tepeyahualco; la familia acusa rencillas electorales

Relacionadas

Encuentran dos encobijados en los límites de Puebla y Amozoc

Envueltos en cobijas y con un mensaje fueron encontrados los cadáveres de una mujer y un hombre en los...

Detienen en la colonia 2 de Marzo a 3 presuntos secuestradores

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito...

Con tres disparos, terminan con la vida del propietario de una hacienda en Libres

Sujetos armados terminaron con la vida del propietario de la hacienda “La Concha” localizada en el municipio de Libres,...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

Luis Miguel Espinosa Sosa, hermano del alcalde de Tepeyahualco, Eyerím Espinosa, fue privado de la vida en un ataque directo con arma de fuego, al mediodía de este martes, en una comunidad de ese municipio.

De acuerdo con sus familiares, el crimen pudo tener su origen en rencillas de tipo político, pues el presidente municipal Eyerím Espinosa, impugnó los resultados de la elección del 6 de junio que dieron el triunfo al candidato de Compromiso por Puebla (CPP) Saíd Godos Luna.

De acuerdo con testigos, fue un hombre el que llegó a un restaurante de la comunidad de San Miguel Itzoteno, y disparó en contra del hermano del edil, que tenía 26 años de edad y quién se encontraba en compañía de dos personas más.

- Anuncio -

La familia del occiso precisó a La Jornada de Oriente que hace algunas semanas, Miguel Espinosa tuvo una fuerte riña con miembros de la familia Godos, por problemas políticos.

Espinosa Sosa se desempeñaba como delegado del Sindicato Confederación Libertad y Trabajo de México y, de acuerdo con sus familiares, pudo ser asesinado como resultado de una venganza política.

Otra versión apunta que el hoy occiso fue ultimado debido a una inconformidad de transportistas y materialistas de la construcción del parque Fotovoltaico Itzoteno Pachamama II, ubicado dentro de la localidad de Izoteno, debido a que no otorgaba trabajo a la gente originaria de la región.

Aunque policías municipales de la región desplegaron un operativo para dar con el responsable, no hubo detenidos.

La víctima era padre de familia y dejó en la orfandad a dos niños, uno de cuatro años y a un bebé de dos meses.

En la impugnación que presentó, el alcalde argumentó que hubo una alteración en el cómputo de los votos por la presión que grupos armados habrían ejercido en contra de miembros del Consejo Municipal.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el móvil del crimen, aunque el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo aprueba modificaciones al DAP en Puebla capital, que se reflejaría en incrementos de 5 al 6 % en recibo de luz

El cabildo capitalino aprobó este viernes por mayoría modificaciones al cobro de Derecho a Alumbrado Público (DAP), las cuáles...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -