Durante los primeros minutos de este jueves, dos jóvenes fueron ejecutados a balazos en la colonia Domingo Arenas, del municipio de San Martín Texmelucan. Las víctimas fueron identificadas como Roberto Omar Z. Téllez, de 21 años, y Edwin, de 17.
De acuerdo con los reportes oficiales, Omar Z. Téllez tenía antecedentes por narcomenudeo, portación de arma de fuego y detentación de un vehículo con reporte de robo. Como parte de las primeras pesquisas, las autoridades investigan si tenía algún parentesco con Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, actualmente preso por dos homicidios y señalado como uno de los exlíderes huachicoleros más violentos que operaron en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
Esta línea de investigación cobra fuerza porque hace apenas dos semanas un primo de “El Loco Téllez” fue asesinado en un ataque directo en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, crimen que también es indagado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre la doble ejecución, vecinos de la colonia alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar al menos 12 detonaciones de arma de fuego en los primeros minutos de este jueves.
Cuando agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio, localizaron en la intersección de las calles Morelos y Juárez a los dos varones tendidos en el suelo, ambos con múltiples impactos de bala.
Leer también: Ejecutan a un hombre en bulevar Forjadores, ya había denunciado amenazas en su contra
Pese a los intentos de los socorristas por brindar atención prehospitalaria, ninguno presentaba signos vitales. Posteriormente se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Cerca de la zona fue localizada una motoneta, aunque aún no se ha determinado si pertenecía a los agresores o si era el vehículo en el que viajaban los jóvenes.
El lugar fue acordonado y, en entrevistas con los uniformados, los vecinos coincidieron en que escucharon entre 12 y 14 detonaciones. Una vez que peritos criminalistas de la FGE procesaron la escena, se ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
La identidad de Omar fue confirmada en el lugar, lo que permitió corroborar sus antecedentes delictivos en los registros policiales. Respecto al menor de 17 años, se reveló que su primer nombre sería Edwin, aunque aún no se ha confirmado si cuenta con historial delictivo.
Te recomendamos: Doble homicidio en Juan C. Bonilla: hallan cuerpos baleados en una vivienda
Reportes policiacos señalan que ya se tiene identificado a uno de los agresores como Uriel, también de 17 años, quien habría sido el principal autor material de la doble ejecución, apoyado por otros dos sujetos que participaron en la agresión.
Por ello, las autoridades ministeriales realizan las labores necesarias para localizarlo y proceder con su detención.
Cabe recordar que, apenas hace dos semanas, en este mismo municipio, un hombre de 47 años fue ejecutado a tiros mientras conducía un vehículo de la ruta 17 del transporte público en San Lucas Atoyatenco.
Tras las investigaciones ministeriales, se confirmó que la víctima, identificada como Rogelio, era primo de Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, quien en 2022 y 2023 fue condenado a 60 años de prisión por dos homicidios calificados, uno de ellos en agravio de un menor. El gobierno estatal lo identificaba como uno de los principales líderes del robo de combustible en la región centro del país, con operaciones en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.


