Jueves, febrero 22, 2024

Ejecutan a dos hombres y una mujer en Francisco Z. Mena; dejaron un mensaje de advertencia

Destacamos

Amordazados y con una herida en el cuello, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres jóvenes dentro de una vivienda del municipio de Francisco Z. Mena, y junto a estos una cartulina con un mensaje de advertencia para grupos criminales.


Te puede interesar: Ejecutados que aparecen en juntas auxiliares provienen de otros estados: Rivera

El suceso ocurrió la madrugada da este sábado, solo cinco días después de que sujetos armados ultimaran a Felipe Hernández Cruz, quien se desempeñaba como comandante de ese municipio, cuando salía de su domicilio.

Los cadáveres corresponden a personas que fueron identificados como Jazmín “N”, de 19 años de edad; Abel “N”, de 20 años y Gustavo “N”, de 29 años, quienes fueron encontrados en el interior de una casa localizada en la calle Prolongación de Aldama que se encuentra en plena cabecera municipal.

Los cuerpos estaban atados de pies y manos, amordazados, además de que tenían huellas de golpes así como de una herida con arma blanca en el cuello; el torso de las tres víctimas estaban semidesnudos y junto a ellos fue dejada una cartulina con un mensaje de advertencia, al parecer, dirigida a grupos criminales pues se indica que se realizará una “limpia” en la comunidad de La Mesa pues se afirma que el lugar ya tiene “dueños”.

Apenas el 16 de octubre, un comando acribilló a el comandante de la Policía Municipal Felipe Hernández Cruz, cuando salía de su domicilio ubicado en la comunidad de Nuevo Carrizal del municipio de Pantepec, en la Sierra Norte de Puebla.

El suceso ocurrió cuando el ahora exfuncionario público se encontraba de descanso en su vivienda, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, de esa comunidad, y al salir se encontró con varios sujetos armados que le dispararon de forma directa en varias ocasiones.

Policías municipales pusieron en marcha un operativo en la carretera que comunica a los municipios de Pantepec y Mecapalapa a fin de dar con los responsables pero estos huyeron sin que pudieran ser detenidos.

Hernández Cruz se había enrolado en la Policía Municipal de Francisco Z. Mena desde hace tres años, durante la gestión del exalcalde Pascual Morales Martínez, por lo que conocía el funcionamiento de la misma pues ingresó como policía raso y posteriormente, durante la gestión actual que está a cargo de Gildardo Vargas García, fue ascendido a comandante.

Unas semanas antes de ser ejecutado, el exmando policial tuvo un periodo de incapacidad pues sufrió un accidente, cuando derrapó de una motocicleta que conducía. Sin embargo, durante el ataque se encontraba de descanso en su vivienda.


De acuerdo con versiones de vecinos, hace unos meses Hernández puso en marcha retenes en distintos puntos de Francisco Z. Mena con el objetivo de ubicar delincuentes, los cuales inconformaron a algunos automovilistas pues aseguraron que las vialidades eran bloqueadas por horas.

Ultimas

Migoya prefirió renunciar a la vocería de Morena a pedir una disculpa a AMLO

Paola Migoya Velázquez renunció a la vocería de Morena en Puebla menos de 24 horas después de recibir el...
- Anuncios -
- Anuncios -