Ejecutan a 2 hombres y a un menor de edad en Xicotepec de Juárez

Dos hombres y un menor de edad fueron ejecutados en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, también conocida como La Ceiba, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez, en una balacera registrada este domingo por la noche.

Según la versión de las autoridades las víctimas viajaban en una camioneta sobre la avenida Lindoro Hernández cuando fueron interceptados por hombres fuertemente armados a bordo de otro vehículo, quienes empezaron a dispararles.

Como consecuencia del ataque dos hombres y un niño murieron a bordo de la unidad, mientras que una mujer que se encontraba en la acera fue alcanzada por las balas y resultó lesionada.


El ayuntamiento de Xicotepec de Juárez informó que la Policía municipal acudió al lugar desde que se recibieron los primeros reportes.

Agregó que al parecer se trató de un ataque directo en contra de tres personas de sexo masculino.

En tanto que se montó un operativo para dar con los responsables del ataque, en conjunto con la Policía Estatal; mientras tanto, se notificó a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias para levantamiento de cuerpos y evidencias.

En su informe de labores el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González, incluyó a Xicotepec como uno de los cinco municipios poblanos más violentos del país, debido a que en estos se concentra el robo de combustible.

En el documento publicado por la dependencia se destaca que en los municipios mencionados se llevó a cabo la “Estrategia de Protección Ciudadana”.

La Sedena explicó que la estrategia considera acciones para evitar confrontaciones, reduciendo las agresiones a las Fuerzas Armadas, incrementando las actividades de inteligencia, aplicando la concentración y economía de fuerzas y respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas.

Esta región en el estado de Puebla tienen un alta incidencia delictiva, ya que es una de las que concentra el robo de combustible en la entidad.