Un hombre de entre 20 y 25 años de edad fue ejecutado en la zona del antiguo tianguis de ganado, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Fue este jueves por la mañana cuando los vecinos y comerciantes de San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar de esta demarcación, encontraron el cuerpo del hombre que presuntamente fue asesinado durante la madrugada de este mismo 2 de mayo.
Tras el hallazgo, los pobladores marcaron a la línea de emergencias 911; sin embargo, al llegar, los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
La víctima tenía un disparo en cabeza, se desconoce cómo estaba vestido, no obstante, podría tratarse de un joven que el miércoles pasado fue privado de la libertad por sujetos armados.
La zona fue acordonada por policías municipales y estatales, en tanto, se solicitó el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar paso al levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante recordar que, hace exactamente una semana, en un presunto intento de robo, un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue baleado en San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar de este mismo municipio.
El hombre conducía su motocicleta cuando un grupo de sujetos armados le dio alcance para dispararle en repetidas ocasiones y despojarlo de su unidad.
Pese a la gravedad de los hechos, el joven lesionado por arma de fuego salvó la vida y fue trasladado a un nosocomio para su valoración y atención.
Asimismo, a finales de marzo, un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta 4×4 disparó en contra de una unidad del transporte público que circulaba sobre el puente Rojo, con rumbo al estado de Tlaxcala.
Los responsables se dieron a la fuga, pese a que los hechos ocurrieron a unos metros de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan.
Ninguna persona perdió la vida, ni lesionada, sin embargo, sí una fuerte crisis nerviosa que fue atendida por personal de SUMA que llegó hasta el lugar.