Egresada UDLAP es becaria de una organización internacional que apoya a mujeres en la ciencia

María Fernanda Soria Cruz, egresada de la licenciatura de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) obtuvo una beca internacional otorgada por The American Association of University Women (AAUW), organización de gran renombre internacional que empodera a la mujer a través de la investigación, educación y abogacía.

“Para mi haber obtenido esta beca significa un reconocimiento muy grande a mi esfuerzo y mi trabajo, ya que han sido muchísimos años de estar estudiando y pensando en el posgrado”, dijo Soria Cruz, quien se encuentra estudiando el posgrado Media, Culture and Communication en la Universidad de Nueva York, una maestría interdisciplinaria que complementa su interés en temas de tecnología, raza, género y movilidad transnacional.

La AAUW es una organización internacional que apoya a mujeres científicas de todo el mundo; en los últimos 132 años ha otorgado más de 115 millones de dólares en apoyos como el obtenido por Fernanda Soria y otras mujeres provenientes de 150 países. Así, esta asociación es una de las más grandes promotoras de la educación y equidad para la mujer. Durante el año académico de 2020 a 2021, patrocinará su proyecto de tesis, tiempo en el que la egresada UDLAP tendrá que presentar su investigación, y participar en otras actividades como ser parte esta red de trabajo que engloba a mujeres científicas de diversas materias.


Si se desea conocer más sobre Fernanda Soria se puede visitar: https://youtu.be/BI-sOXJGZJ8