Egresada de Medicina de la UDLAP recibe el Premio Pfizer a la excelencia académica

Claudia Mariela Brenis Gómez, egresada de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvo el premio Pfizer a la excelencia académica otorgado por el Instituto Científico Pfizer a los estudiantes de medicina del país con mejores promedios de las universidades afiliadas a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) AC. Dicho galardón se otorga cada año a los estudiantes de medicina con el mejor promedio de su generación que cumplen además con ciertos requisitos de su currículum. Este año participaron aproximadamente 130 escuelas del país y se seleccionaron a 66 jóvenes.

En su caso, Claudia Mariela Brenis cuenta con una destacada trayectoria académica, la cual forjó durante sus años de estudio en la UDLAP, como lo fue su destacado promedio logrado, el cual fue de 9.7. “Otras actividades que realicé e incluí en los requisitos para obtener este premio fue que mi servicio social lo hice en investigación, trabajando específicamente con estrés oxidativo en la hipertensión arterial y los efectos de los fármacos antihipertensivos sobre esta, un trabajo que presenté en el Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas y presentaré en el Congreso Nacional de Cardiología”, comentó.

Dijo además que este premio significa un reconocimiento al esfuerzo realizado durante todos los años de estudio de su licenciatura, “a la vez me motiva a seguir esforzándome para prepararme como especialista y posteriormente ser investigadora”.