Miércoles, junio 23, 2021

Pugnas electorales en 21 municipios dificultan el cómputo de la elección de alcaldes

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

Las pugnas por los resultados electorales provocaron que se incrementará de 13 a 21 el número de consejos municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE) donde no existen condiciones para llevar a cabo el cómputo de los comicios de alcaldes del domingo pasado.

El Consejo General del IEE aprobó realizar en oficinas centrales la verificación de los resultados, de la que depende la declaración de validez de la elección en esas demarcaciones y la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores.

Al cierre de la edición, el órgano superior del IEE había concluido sólo el cómputo de Libres, Ahuazotepec y Zacatlán, donde resultaron electos Armando Ruiz Solís (Morena-PT), Cesar Ramírez Hernández (PT) y José Luis Márquez Martínez (PRI-PRD), respectivamente.

- Anuncio -

Seguía pendiente el cómputo de Amozoc, Tlatlauquitepec, Xoxtla, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, San Diego La Mesa Tochimitzingo, Tlapanalá, Antonio Cañada, Coxcatlán, Coyomeapan, Tlaola, Chichiquila, Tochimilco, Ahuehuetitla, Santa Rita Tlahuapan, San Gregorio Atzompa, Chietla y Totoltepec de Guerrero.

Gana Morena en Libres; derrotamos al aparato del gobierno municipal, asegura

Armando Ruiz, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT), ganó la elección de presidente municipal en Libres, de acuerdo con el cómputo de votos que efectuó el Consejo General.

El representante de Morena Alfonso Javier Bermúdez Ruiz aseguró que el edil electo hizo frente al aparato del gobierno municipal durante la campaña electoral, debido a que se echó a andar para buscar la reelección del munícipe en funciones, Francisco Xavier Rodríguez Rivero, como candidato del PAN-PRI-PRD.

Irving Vargas Ramírez, representante del PAN, intentó que el Consejo General ordenara la apertura de todos los paquetes electorales para proceder a un recuento voto por voto, debido a que Armando Ruiz ganó con 452 votos de diferencia sobre Rodríguez Rivero, pero la solicitud no prosperó.

PT se queda con Ahuazotepec y advierte al PRI que defenderá el triunfo

El candidato PT Cesar Ramírez Hernández recibió la constancia de mayoría como ganador de la presidencia municipal de Ahuazotepec y su partido advirtió que defenderá el triunfo en tribunales, ante la amenaza del PRI de impugnar la elección.

Ahuazotepec era uno de los focos rojos en este proceso electoral por la violencia que se vivió en los comicios de 2018, que derivaron en su anulación, y en la elección extraordinaria de 2019 que dejó dos policías municipales asesinados durante el robo de cuatro urnas.

César Ramírez obtuvo mil 235 votos, mientras el alcalde del PRI, Juan Daniel Ramírez Ramírez, se quedó con mil 212 sufragios, por lo que no pudo reelegirse.

IEE declara ganador al priista José Luis Márquez en Zacatlán

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la victoria de José Luis Márquez Martínez en la elección de alcalde de Zacatlán, ciudad a la que ya ha representado como legislador en el Congreso de Puebla y en la Cámara de Diputados.

La resolución a favor del candidato que postularon el PRI y PRD, junto con los partidos locales Compromiso por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza (NA), se fundó en el cotejo de 63 actas de escrutinio y cómputo de votos, así como el recuento de sufragios correspondientes a 43 paquetes electorales.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -