El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, señaló que sus vecinas salvaron su vida y la de su familia al negarse a dar información de él, el pasado sábado cuando el domicilio de las mujeres fue allanado.
En un mensaje difundido en redes sociales, el abanderado del PRI, PAN, PRD y PSI insistió, como lo dijo el domingo pasado, en que el hecho violento no propiciará que se baje de la contienda, por el contrario, dijo que continuará en la lucha por mejorar la seguridad pública en el estado.
En ese sentido, Eduardo Rivera descalificó que actores de Morena minimicen la agresión que sus vecinas sufrieron pues indicó que fueron golpeadas y agredidas psicológicamente.
“Mi vecina protegió mi casa al no dar información a los criminales, ella salvó la vida de Lilí, salvó la vida de mis hijos y la mía propia, y esa valentía que mostró mi vecina sé que es la misma que muchos poblanas y poblanos tienen (…)”, refirió.
El candidato del bloque opositor insistió en que el hecho no lo bajará de la contienda, sino que por el contrario, lo impulsa a “no quedarse inmóvil”.
En su intervención, Liliana Ortiz, esposa del candidato, se refirió en el mismo sentido al señalar que su vecina nunca “se dobló” y no dio información a los criminales que entraron a su casa cuando presuntamente buscaban al candidato para atentar contra su vida.
“Agradecerle que nunca se dobló ante la presión de esos cobardes de decirles dónde estaba mi esposo”, comentó.
Rivera y Ortiz dijeron que esperan que se haga justicia tras el allanamiento de la casa de sus vecinas, ubicada en la calle Cañada de la colonia Santa Cruz Buena Vista, ocurrido la noche del pasado sábado.
El domingo pasado, Eduardo Rivera narró que los criminales preguntaron a las mujeres en dónde estaba “el político”, en referencia a él, a quien recibirían con un “plomazo en la cabeza”, posteriormente, ataron de manos a las mismas y así estuvieron por 40 minutos, pero una de ellas logró desatarse y solicitar auxilio a sus vecinos a través de una ventana.
El candidato contó que su esposa, Liliana Ortiz, se encontraba dentro de su vivienda, localizada justo frente a la casa del domicilio allanado, por lo que escuchó el llamado de auxilio y junto con otros residentes acudieron a ver qué ocurría.
Tras solicitar el auxilio de las autoridades, la Policía Municipal detuvo a dos personas, un hombre y una mujer que dijeron ser de origen colombiano, mientras que se estima que otros dos o tres implicados más lograron escapar.
Apenas este miércoles, el panista dijo que no había sido informado por la Fiscalía sobre la situación jurídica de los dos detenidos, al tiempo, confió en que en breve sean detenidas el resto de las personas que participaron en el hecho.
Puedes leer: Indaga la FGE allanamiento de morada, robo y golpes tras la irrupción en la vivienda de vecinos de Eduardo Rivera