El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció toda su disponibilidad para trabajar de manera institucional con la encargada de despacho del gobierno del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, y el mandatario sustituto que sea designado por el Congreso local.
Acompañado de su esposa Lilia Ortiz, el alcalde capitalino acudió al homenaje luctuoso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Casa Aguayo, tras su fallecimiento el pasado 13 de diciembre.
Ante un grupo de reporteros, Eduardo Rivera dijo que ha manifestado su total disposición a Hill Mayoral para trabajar en este momento de transición, mientras el Congreso del estado designa al gobernador sustituto.
Confió que la situación que tengan que venir para Puebla “sean de estar unidos y trabajar por Puebla capital y estado”.
Sobre la designación del próximo gobernador, Rivera Pérez respondió que en el Congreso del estado tiene que haber diálogo y acuerdo entre los diputados locales, para que “sea una decisión responsable y quienes somos autoridad nos pongamos a trabajar por el bien del estado”.
El edil de extracción panista mencionó que ha platicado brevemente con Ana Lucía Hill, para ponerse a sus órdenes y colaborar.
“Lo importante es pensar en el estado y esperamos la mejor decisión”, confió.
Por otro lado, el presidente municipal destacó que, con Miguel Barbosa, los unía una relación institucional y de amistad, independientemente que eran de colores partidistas distintos.
“Teníamos una relación de hace muchos años de respeto, de cariño y amistad, y espero que esta relación continúe con quien sustituya al mandatario”, confesó.
Al final, Rivera Pérez externó su pésame a la señora Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa, y a sus hijos, así como a todo su equipo de trabajo, por la irreparable pérdida.