El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que el edil capitalino de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es “entrón” y tiene posibilidades de ser aspirante y gobernador de la entidad.
De visita en la capital poblana para promover su aspiración por la presidencia de México, Murat Hinojosa subrayó que el trabajo de Rivera Pérez lo avala para ser aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD y luego “gobernador de Puebla”.
Sostuvo que el candidato a suceder a Sergio Salomón Céspedes Peregrina de dicha coalición debería ser electo a través del voto abierto a los ciudadanos, luego de que Jorge Estefan Chidiac, diputado local del tricolor, subrayó que “el PAN no debe llevar mano en tal determinación”.
Al respecto sostuvo que se deben realizar votaciones primarias y preguntarle a los ciudadanos quién es el mejor posicionado para ser designado.
Pese a los amagos del PRD e incluso de priistas a nivel nacional, Alejandro Maurat sostuvo que es viable la conformación de nueva cuenta de la coalición opositora, que en su opinión ha dado “buenos resultados”.
El exmandatario, hijo de José Muart Casab, también exgobernador de aquella entidad, propuso la creación de un fondo para repartir recursos federales a los municipios para que realicen obra social en sus demarcaciones.
Reconoció las acciones que el presidente municipal Eduardo Rivera ha hecho para que se descentralicen los fondos federales.
“Eduardo Rivera es un presidente entrón, porque lo que quiere la gente es dar resultados. A veces hay que pelear recursos porque las autoridades somos gestores y el recurso es escaso. Creemos que el gobierno federal debería de tener un fondo estructural para acompañar a los presidentes municipales”, acotó.
Manifestó que es necesario seguir peleando por estos recursos a nivel federal y levantar el puño como lo ha hecho Eduardo Rivera.
El exmandatario oaxaqueño realiza una gira por la entidad para abiertamente promover su aspiración a la presidencia de la República, por lo que estará en Puebla capital por un periodo de dos días.