Lunes, agosto 2, 2021

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024 pero antes tiene que hacer un buen trabajo como alcalde, sostuvo Ana Teresa Aranda Orozco, diputada federal electa por el PAN.

En entrevista con La Jornada de Oriente, la también ex candidata a gobernadora -en dos ocasiones- se descartó para buscar la dirigencia estatal del PAN, al tiempo de subrayar que no importa de qué corriente sea quien lidere a su partido, siempre y cuando sea electo con el consenso de todos los panistas.

En la plática, Aranda Orozco afirmó que ve a Eduardo Rivera con posibilidades para ser gobernador de Puebla pero sostuvo que el ex edil capitalino (2011-2014) debería de verse a sí mismo con una responsabilidad muy grande de cumplir las expectativas de los más de 318 mil poblanos que votaron por él.

- Anuncio -

“Yo lo veo con todas las posibilidades de perfilarse para ser gobernador de Puebla. Si lo que viene en la siguiente elección le es favorable qué bueno pero le tendrá que ser favorable en tanto cumpla con esa responsabilidad”.

Manifestó que en este momento pensar en la sucesión de 2024 es muy precipitado, ya que la mejor manera de fracasar es pensar en el escaño siguiente cuando sabes que la responsabilidad está en la que se tiene al momento.

“La mejor manera es enfrentar la responsabilidad del ayuntamiento y resolverle a la gente sus problemas de inseguridad, drenaje, pavimentación y alumbrado. Es abundante la carga que va a tener el próximo presidente municipal y su equipo. Lo demás se dará como una consecuencia lógica de haber resuelto las necesidades de la capital”.

En su opinión, los diputados electos del PAN, tanto federales como locales, deben tener la disposición de ayudar a Rivera Pérez a que haga un buen papel en el ayuntamiento.

Respecto a la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional, Ana Teresa Aranda se descartó para buscar el cargo que ya ocupó en 1995.

Manifestó que antes que pensar en buscar la presidencia municipal de Puebla, el Senado de la República o incluso la gubernatura en 2024, en este momento su interés está en realizar un buen trabajo como diputada federal y terminar con el estigma de que los legisladores no regresan a sus distritos tras haber resultado electos.

La también ex titular del DIF nacional y de la otrora Secretaría de Desarrollo Social -hoy del Bienestar- dijo estar segura que pese a los intentos de Morena de sumar a los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados para lograr mayorías simples o calificadas se mantendrá unida la alianza que su partido hizo con el tricolor y con el PRD.

Sostuvo que la primera gran aduana de los diputados de la coalición Va por México será la aprobación del paquete fiscal para 2022, la primera de las discusiones de relevancia que le tocará a la siguiente legislatura federal.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados en un puesto de trabajo en el Instituto Mexicano...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -