Lunes, enero 17, 2022

Reconoce Eduardo Rivera incremento de salarios de funcionarios, pero afirma que están en los márgenes del tabulador

-

- Anuncio -

El edil Eduardo Rivera reconoció incrementos salariales entre los funcionarios de su gabinete respecto a sus antecesores, pero afirmó que estos se encuentran dentro de los topes del tabulador de sueldos vigentes en la comuna desde hace 10 años.

Este jueves La Jornada de Oriente publicó que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 se aprobaron incrementos de hasta 18 por ciento en las percepciones de los cargos de primer nivel y del 66 por ciento en jefaturas de departamento, así como un salario para el gerente municipal por encima del de los regidores.

- Anuncio -

Al respecto el edil panista sostuvo que hubo incrementos en las percepciones salariales pero estos se encuentran dentro de los topes salariales vigentes desde que él fue presidente municipal, en la gestión 2011-2014.

“Es posible que algunos jefes de departamento o funcionarios menores su incremento haya sido mayor pero de acuerdo al tema del tabulador. Los tabuladores no se modificaron, siguen siendo los mismos desde hace 10 años”, expuso respecto a los incrementos.

Manifestó que aunque se establezca que Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, percibirá entre 70 a 90 mil pesos, los sueldos de los funcionarios municipales se acercan más al tope mínimo que al máximo establecido en el tabulador.

- Anuncio -

Justificó que se haya equiparado el sueldo de Domínguez Sánchez, con el de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo y sea superior al de los regidores -entre 64 mil 300 y 74 mil pesos- debido a que por su cargo tendrá atribuciones de coordinar al gabinete municipal.

Manifestó que se tenían que hacer ajustes al tabulador de sueldos de la comuna porque había funcionarios públicos que no estaban dentro del mismo, lo que representa una falta administrativa y había que incluirlos.

Cabe subrayar que en la revisión hecha al tabulador de sueldos del ayuntamiento de Puebla también se confirmó que los salarios de la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García; la tesorera María Isabel García Ramos y la contralora, Alejandra Escandón Torres tendrán un incremento del 18 por ciento en el tope más bajo y de 14 por ciento en el más alto, respecto a lo que percibieron sus antecesores.

El sueldo de estas funcionarias irá de los 65 a los 80 mil pesos mensuales, mientras que durante el ejercicio fiscal 2021, sus antecesores percibieron un salario que iba de los 55 mil a los 70 mil pesos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Histórico triunfo de la Sub 17 femenil

El primer triunfo en la historia de la Sub 17 del Puebla Femenil se dio este sábado cuando vencieron por 2-0 al cuadro de...
- Anuncio -

Recomendamos

-