Sábado, octubre 16, 2021

Eduardo Rivera puede revertir el otorgamiento de plazas que hizo Claudia Rivera, sugiere el gobernador

Destacadas

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Concejos municipales quedan al frente de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco

De los 217 municipios de Puebla, en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco se instalarán este viernes concejos municipales...

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que al asumir la presidencia municipal de Puebla, el panista, Eduardo Rivera Pérez, podrá revertir la entrega de 100 plazas que ayer aprobó el cabildo angelopolitano presidido por la morenista, Claudia Rivera Vivanco.

En la conferencia de prensa de esta mañana, al mandatario le preguntaron su opinión sobre la protesta que ayer efectuaron sindicalizados en contra del otorgamiento de la  centena de plazas permanentes.

Barbosa Huerta rememoró que, en su momento, Rivera Vivanco se quejó de que su antecesor, Luis Banck Serrato, hizo entrega de bases de último momento:

“Yo recuerdo que hace tres años, de esto mismo, la administración entrante se dolió de que la administración saliente había dejado bases diferentes, 84 plazas ahí ya fijas y, bueno, es una práctica que no es precisamente lo recomendable, pues porque no tiene razón de ser y ahora se repite de lo que se dolió la administración entrante hace 3 años, hoy lo lleva a cabo”.

- Anuncio -

En seguida opinó: “Yo nada más les diría que la administración que entra lo puede corregir, punto, lo puede corregir, ¿sí? y que no sea un reparto entre regidores de plazas, es muy reprochable”.

La víspera, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla, intentaron irrumpir esta noche en el Palacio Municipal y rompieron algunos vidrios de la Dirección de Turismo, a manera de represalia porque la alcalde, Claudia Rivera Vivanco, quien dejará el cargo el próximo viernes, otorgó 100 plazas de base.

Los laboristas también prendieron fuego a algunas lonas y pancartas en la calle inmediata a la fachada de la sede oficial, pero las llamas no pasaron de una hoguera que ni siquiera puso en riesgo a personas ni afectó al inmueble.

 A decir de los sindicalistas, las plazas entregadas por el cabildo, a iniciativa de la edil emanada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son para sus allegados.

Barbosa Huerta reiteró que en Puebla existen las condiciones de seguridad y de gobernabilidad para que las autoridades municipales, democráticamente electas, asuman sus funciones el próximo viernes.

El mandatario recalcó que Puebla es un estado en calma para que, en términos de las constituciones federal y local, así como de las diferentes leyes, los ediles electos tomen protesta.

Por último, Barbosa Huerta reiteró el compromiso del gobierno del estado para mantener las condiciones para que las nuevas autoridades municipales asuman sus funciones.

- Anuncio -

Ultimas

A partir de este lunes, Puebla estará en semáforo verde: Ssa federal

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -