Jueves, febrero 6, 2025

Eduardo Rivera remodela 874 calles al cumplir 600 días de gobierno

Destacamos

El edil Eduardo Rivera Pérez cumplió este martes 600 días como presidente municipal de Puebla capital e inauguró la remodelación de la Avenida 5 Sur, con una inversión de 24 millones de pesos.  

En el acto, el edil capitalino informó que ya suman 874 de las mil calles a las que se comprometió al principio de su trienio. 

“Atrás dejamos a la Puebla desordenada, caótica, sucia, sin obras y malos servicios, para dar paso a un municipio mejor”, apuntó el alcalde. 

Manifestó que esta avenida se suma a otras vialidades remodeladas como San Claudio y Tecnológico, así como a la 14, 16 y 18 Oriente, que quedaron de 10; mientras están en proceso el rescate de las calles en el Centro Histórico; la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente. 

Señaló que las juntas auxiliares, la obra pública también ha llegado para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, con la segunda etapa de Construyendo Contigo que para este año cuenta con 100 millones de pesos para hacer 120 nuevas calles; así como con 25 obras de ampliación de drenaje, colectores pluviales y sanitarios, pozos y agua potable. 

En materia de seguridad informó que hay 311 patrullas nuevas y se logró el rescate del sistema de video vigilancia, la graduación de 380 policías, la renovación de todas las instalaciones de la corporación y la realización de más de 42 mil operativos para debilitar  a 286 células delictivas con 879 detenidos. 

Sostuvo que también se han trabajado 600 días para impulsar la economía, por eso ya van más de 2 mil 300 Créditos Contigo entregados, 900 negocios en operación con Apertura a la Palabra, dos mil 21 con Tasa Cero y se implementó la Ventanilla Digital, para pasar de uno a 32 trámites en línea y de 216 requisitos a 133. 

Además destacó se atrajeron 11 mil 395 millones de pesos en inversiones de los sectores comercial, de vivienda, servicios y manufactura y se posicionó a Puebla como destino referente, al recibir a más de 3.8 millones de turistas, y se hizo de la capital sede del deporte de México y el mundo con el Torneo Nacional de Pádel, el Nacional de Béisbol Infantil, el Nacional de Charrería, el Nacional y Estatal de Street Soccer, el International Cup de Futbol 7 y, en Septiembre viene el Campeonato Mundial de Futbol 7.  

Ultimas

00:00:26

Bartlett sobre reformas energéticas de Sheinbaum: “Tenemos confianza en la presidenta”

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, dijo tener confianza en la presidenta Claudia...
- Anuncios -
- Anuncios -