El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, reconoció la operación este fin de año en la ciudad de Puebla de bandas dedicadas al asalto a clientes de instituciones bancarias y extorsiones telefónicas.
En conferencia de medios, el alcalde de extracción panista afirmó que aumenta la actividad de estos grupos delictivos en esta época del año ante el incremento en el flujo de dinero en efectivo.
“Aquellas personas que vayan a hacer retiros, compras y que requieran el acompañamiento de los agentes pueden solicitarlo. Sobre todo para no ser presa de algunas bandas que se dedican a estar cazando quién puede tener manejo de efectivo como compra de un vehículo o en un centro comercial, lo que repercute en un asalto”.
Afirmó que en todas las solicitudes habrá una respuesta pronta y expedita por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por eso sugirió a los clientes que al momento de ir a sacar el aguinaldo o una gran cantidad de dinero pidan el acompañamiento de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) para salvaguardar su integridad e impedir un robo.
Indicó que en lo que va de su administración se han realizado miles de acompañamientos bancarios en la ciudad, por lo que en su opinión la medida ha resultado efectiva.
Asimismo, alertó sobre la operación de extorsionadores vía teléfonos celulares y sugirió a los ciudadanos tener cuidado con llamadas en las que quieran embaucarlos.
Afirmó que el ayuntamiento puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, a través del cual todas las patrullas de la corporación realizan rondines y están al pendiente de cualquier emergencia, así como para prevenir delitos.
Mencionó que también se mantendrán los operativos alcoholímetro para identificar y de ser necesario remitir al Juzgado Cívico a personas que conduzcan en estado de ebriedad, con la finalidad de prevenir accidentes.
Respecto a las extorsiones afirmó que es una forma de delito que se ha puesto “al día”, por lo que pidió a los ciudadanos estar atentos para no ser presa de chantajes o engaños vía sus teléfonos celulares.
Asimismo, recomendó un consumo moderado de bebidas alcohólicas y no combinar las bebidas embriagantes con el volante para evitar tragedias y accidentes.
“Hay que evitar manejar en estado etílico. Nosotros estaremos implementando varias medidas como Alcoholímetro en diferentes puntos y horarios”, destacó.