Lunes, junio 21, 2021

Eduardo Rivera promete al CCE instalar mesa de trabajo con empresarios, universidades y sindicatos

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

El 13 de junio será instalada una mesa de trabajo con el sector empresarial, universitario, sindicatos y ayuntamiento, indicó Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Va por Puebla, a la alcaldía de la capital.

En la reunión que ayer por la tarde tuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo tener confianza en que ganará la elección del 6 de junio próximo, por lo que sostuvo no esperará a rendir protesta para comenzar a tomar decisiones para corregir el rumbo de la ciudad.

Una de las primeras acciones será la conformación de dicha mesa, para laborar en la reducción de trámites, modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) y en seguridad pública.

- Anuncio -

En las semanas posteriores a dicha fecha, añadió en conferencia de prensa, anunciará los nombres de quienes se harán cargo de esta última, de la reactivación económica, estancias infantiles, de los programas Contigo Mujer y Médico en tu Casa, así como del rescate de espacios públicos.

Asimismo, comentó que podría haber empresarios dentro de la administración municipal, aunque no especificó en qué cargos.

Eduardo Rivera recordó que cuando fue presidente municipal fueron incluidos hombres y mujeres emanados de la iniciativa privada, como María del Carmen Leyva Báthory y Luis Mora Velazco, mismos que sí concluyeron el trienio.

Ello en referencia a que Eduardo Peniche García, propuesto por Coparmex para el cargo de secretario de Desarrollo Económico, no terminó los tres años de gobierno de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Cabe referir que la ex secretaria general de la comuna, Liza Aceves, sostuvo que la salida del empresario se debió a largas ausencias de su puesto, una de ellas para tomar vacaciones durante un mes en España.

Rivera Pérez sostuvo que buscará los mejores perfiles con representación partidista, pero también social y ciudadana, pues dijo que hay talento y capacidades más allá de los institutos políticos.

Con relación al ambulantaje, aunque aseguró que habrá diálogo con los vendedores informales, se hará respetar lo que marcan las leyes.

Afirmó que el gobierno que encabezará trabajará en la reubicación de quienes comercian en la vía pública, se les ofrecerán capacitaciones y financiamiento para llevarlos al sector formal.

“Hay un Estado de Derecho y una ley que hay que observar y cumplir, el derecho al trabajo lo tenemos todos, pero nunca por encima, pisoteando el derecho del otro. Mi compromiso es que a través del diálogo, con respeto a la ley, a la norma, tenemos que rescatar las condiciones en las cuales se encuentra nuestro Centro Histórico de la ciudad”.

Apuntó que se compromete a que todos, comerciantes formales e informales puedan laborar, pero respetándose unos a otros.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -