El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, participó en la conformación de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), informó el ayuntamiento de Puebla.
La capital del estado fue uno de los primeros municipios en integrar esta agrupación que ayudará a analizar problemáticas comunes de las capitales del país como lo son la seguridad, el desarrollo sustentable y la asignación de presupuestos, para brindar más y mejores servicios públicos.
Como resultado de la reunión se promoverá una agenda de visión municipalista que permitirá fortalecer a los gobiernos locales, a través de capacitación, intercambio de experiencias, respaldo mutuo, mecanismos compartidos de transparencia y rendición de cuentas, ente otros aspectos.
Al respecto, la Comuna capitalina destacó la composición pluripartidista de la ACCM, el cual cuenta con un “espíritu propositivo” y “generador del bien común” para los habitantes de los municipios.
La Asociación está integrada por los ayuntamientos de Puebla, Mérida, Chihuahua, Colima, Cuernavaca, Hermosillo, Campeche, San Luis Potosí, Tlaxcala, Mexicali, Chilpancingo, Tepic, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Morelia, Pachuca, Saltillo, Oaxaca, Querétaro y Durango.
Clausuran cinco establecimientos
En otro tema, la Comuna capitalina informó que como resultado de un operativo realizado por el área de Normatividad y la Dirección de Protección Civil fueron clausurados cinco establecimientos.
Entre estos destacan el “Culichi” ubicado en 19 Sur, Barclays y Cervecero Chapultepec en avenida Juárez, MD en la 22 Sur y Rosarito en la 25 Sur.
Mientras que, los negocios conocidos como Mc Carthys y La Dueña de avenida Juárez, así como Parriyarda ubicado en la 9 Poniente esquina con 21 Sur fueron sancionados por falta de licencia de funcionamiento, aprobación de Protección Civil y Bomberos, constancia de medidas preventivas contra incendio y convenio de estacionamiento.
El ayuntamiento informó que las sanciones derivaron de un operativo realizado por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla en restaurantes y bares cercanos a universidades para verificar que su funcionamiento sea de acuerdo a su giro y cuenten con las medidas necesarias.
El recorrido se realizó en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el recorrido inició el 10 de marzo a las 21 horas y concluyó a las 2:30 horas del 11 de marzo, resultando cinco comercios clausurados, tres sancionados, seis contaban con su documentación en orden y cinco estaban cerrados.