Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad de Puebla, afirmó que el próximo 25 de diciembre iniciará precampaña por la candidatura del Frente Amplio por México a gobernador de Puebla con spots y entrevistas en medios de comunicación, por lo que no prevé un mitin masivo.
Quizá te interese:Eduardo Rivera confirma pacto con Genoveva Huerta de cara a las elecciones de 2024
Sostuvo que el día de Navidad es un momento de encuentro familiar no para hacer campañas políticas, al tiempo de señalar que no se debe ser “anticlimático”.
“Como que no se antoja un mitin político, mejor vamos al recalentado a ver quién me invita. Son fechas complicadas para el ambiente político. Arrancaremos de lleno a partir de esa fecha, los spots y una estrategia a través de medios, y ya veremos cómo realizamos un evento respetando las fechas”, expuso.
Asimismo, informó que este jueves 21 de diciembre a las cinco de la tarde se realizará la sesión de cabildo en la que solicitará licencia para ausentarse de manera definitiva al cargo, y en la que se prevé que el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, se quede como alcalde suplente.
Sostuvo que es muy probable que algunos titulares de áreas puedan dejar la administración para acompañarlo a la campaña o para buscar un cargo, si lo van a hacer se tienen que retirar del cargo.
Respecto a los cuestionamientos de la exedil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, por la compra de un helicóptero para usarlo en labores de seguridad, Eduardo Rivera afirmó que para cuestionar se requiere de autoridad moral.
Sostuvo que cuando Morena gobernó el municipio, Puebla capital estuvo a punto de “irse al despeñadero”, por los pésimos resultados que entregó su antecesora.
El pasado 17 de diciembre, el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se registró como precandidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) y advirtió que en 2021, cuando contendió por la alcaldía capitalina, las encuestas lo ubicaban hasta 20 debajo de su adversaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al final terminó ganando, lo cual volverá a suceder en el proceso por la titularidad del Poder Ejecutivo, frente al morenista, Alejandro Armenta Mier.
“En el 2021 decían: ‘van 15 puntos abajo, van 10 puntos abajo, van 20 puntos abajo y van a perder la elección’. Y en el 2021 que les damos nosotros una repasada y ganamos a Morena por 21 puntos porcentuales. ¡Claro que sí se puede!”, exclamó el abanderado opositor, ante cientos de panistas que lo escucharon en un mitin celebrado fuera de la sede de la dirigencia estatal del instituto albiazul.
Luego, tal y como lo hizo en una escueta rueda de medios que ofreció apenas terminó su registro como precandidato, dentro de las oficinas panistas, Rivera Pérez dijo que buscará el voto de quienes se han decepcionado de Morena y también, “con aquellas personas que se abstienen de votar en los procesos electorales, vamos a hacer una campaña linda y alegre y vamos a compartir los contenidos en las redes sociales y no les vamos a tener miedo a los de enfrente porque ya los derrotamos una vez y ahora los vamos a derrotar a nivel estatal, y a nivel nacional”.