Domingo, junio 13, 2021

Eduardo Rivera dice que si Agua de Puebla no brinda buen servicio, le retirará la concesión

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

El candidato de la Alianza Va Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que de llegar nuevamente a la presidencia municipal de Puebla, terminará los contratos con concesionarias que no brindan adecuadamente los servicios que tienen a su cargo y eso incluye a Aguas de Puebla.

“Cualquier concesión que haya en el municipio, cualquiera, que quede perfectamente claro, incluyendo la del agua, o hacen un buen servicio o se van, por supuesto, de la ciudad. Yo en ese aspecto soy muy claro, sí, el costo que tenga que pagar la ciudad, el gobierno para cualquier concesión tiene que ser un precio justo y a un servicio eficiente, yo absolutamente no tengo compromiso con ninguna empresa más que con los ciudadanos”

En una entrevista colectiva que se le hizo esta mañana, en el marco de un acto proselitista en la junta auxiliar La Libertad, al abanderado opositor también le pidieron su respuesta ante los señalamientos que le habría hecho su adversaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, acerca de que cuando el panista fue edil, nada hizo por evitar la privatización del agua en la capital.

“Lo que he dicho al respecto es de que el quien puede más puede lo menos y si ella se queja de algo que sucedió en el pasado porque ella no lo hizo en el presente para corregirlo, así de simple”.

- Anuncio -

A Rivera Pérez también le preguntaron su opinión sobre el alto índice abstencionismo que se pronostica en esta elección:

“Yo creo que es muy importante la participación de todos los ciudadanos y por ustedes, los medios, que se puedan enterar de las propuestas de los candidatos, pero es un gran reto a vencer el abstencionismo y yo invitaría a todos los poblanos y poblanas a que se sumen a corregir el rumbo de Puebla que voten este 6 de junio”, expresó.

Añadió: “Sí, generalmente las elecciones intermedias llega a bajar un poco la participación, pero también esta elección es inédita porque nunca antes en la historia de nuestro país se van a elegir tantos gobernadores en una sola elección y también es inédita, porque coincide también con la elección de diputados federales. Lo que está en juego es el futuro de nuestro país, el futuro de nuestra ciudad y yo confío, confío mucho en que se va a incrementar la participación también de los ciudadanos en esta elección varias encuestas nos reflejan que podría ser de 50 a 55 por ciento, ojalá sea así.  Lo que más le conviene a los poblanos es que la mayoría participe para que esa mayoría insisto podamos ganar esta elección y corregir el rumbo de nuestra ciudad”.

Ya en su actividad propagandista, Rivera Pérez, presentó el Plan de las 3Rs: Reinicio, Recuperación y Reactivación, como parte de la estrategia “Impulsa Puebla”.

“Para lograr el crecimiento y la reactivación económica estas Rs: reinicio, recuperción y reactivación se requiere el talento de la sociedad, de los empresarios, de las universidades y los sindicatos”, apuntó el aspirante a edil de la capital poblana.

En este sentido, Eduardo Rivera explicó que con el Plan de las 3Rs, promoverá el sello “Negocio Hecho en Puebla” para promocionar los productos y negocios poblanos a través de una plataforma digital, apoyará a mil empresas con préstamos de hasta 25 mil pesos, pagando los intereses que se generen por un año y se instalarán paneles solares en los mercados para reducir el gasto de energía eléctrica.

Este plan también impulsará a los comercios locales mediante su promoción y publicidad; y permitirá la creación del Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico para mantener el diálogo y el acercamiento con todos los sectores económicos.

Rivera Pérez se comprometió con las y los habitantes de la junta auxiliar La Libertad que en su administración, con la estrategia “Ciudad de 10” rescatará espacios públicos y relaminará las calles que más lo necesiten.

En esta vista a La Libertad lo acompañó la senadora Xóchitl Gálvez, quien afirmó que Puebla necesita alguien con experiencia y capaz como Eduardo Rivera Pérez, quien ya tuvo la oportunidad de ser presidente municipal brindando buenos resultados.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -