Jueves, julio 18, 2024

Eduardo Rivera confirma pacto con Genoveva Huerta de cara a las elecciones de 2024

Destacamos

El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó el acuerdo con Genoveva Huerta Villegas, diputada federal del PAN, de cara a las elecciones de 2024.

Tal vez te interese: Genoveva Huerta termina confrontación con Eduardo Rivera; le garantiza su apoyo para 2024

En conferencia de medios, el edil panista subrayó que los panistas deben de ir en unidad para enfrentar los comicios del próximo año.

“Fue un encuentro muy cordial y amable. Coincidimos en la importancia de estar unidos para hacer una mejor Puebla. Y si eso es lo que nos motiva y nos une, lo tenemos que trabajar en unidad”.

Agradeció la disposición de la exdirigente estatal del PAN -quien ha sido su opositora en diferentes momentos- para apoyarlo en su participación de 2024.

Agregó que con ella también platicó sobre los alcances del Presupuesto de Egresos de la Federación en el que no se incluyó el rescate del Fortaseg y el Fondo de Pavimentación.

Puedes ver: Genoveva Huerta se bajó de la contienda a cambio de que perdonaran a Eduardo Alcántara y a Paola Angon

En otro tema, Eduardo Rivera afirmó que una vez que se publique la convocatoria del frente para buscar la candidatura a presidente municipal definirá en qué fecha solicita licencia.

Indicó que trabajar por el futuro de Puebla bien vale la pena para dedicarse de tiempo completo.

“La entrega total y absoluta por un México y Puebla mejor merecen la pena. Es la razón por la que me separaré del cargo para dedicarme al 100 por ciento a esta responsabilidad que es participar en el proceso electoral de 2024”, acotó.

Manifestó que aún no decide si Adán Domínguez se quedará en su lugar al momento que solicite licencia a su cargo.

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, luego de que el presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, se perfila para ser precandidato único del Frente Amplio por México, para la gubernatura de Puebla, al haber obtenido el respaldo de los partidos políticos que lo conforman, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo desistió de buscar el cargo y le expresó su respaldo al panista.

La exlegisladora por Morena afirmó que la coalición opositora debe enviar al candidato mejor posicionado, al tiempo de reconocer que Rivera Pérez es un “buen perfil” que puede ser muy competitivo para ser el próximo gobernador de Puebla.

“Yo buscaba ser la candidata a la gubernatura de Puebla en caso de que el género favoreciera mi aspiración. El frente y los partidos políticos junto con la sociedad civil decidieron que en Puebla vaya Eduardo Rivera”, manifestó.

Asimismo, afirmó que el pasado 20 de noviembre presentó su intención de buscar la reelección en el Senado de la República, por lo que en caso de que el género le favorezca se inscribirá en el proceso para obtener la candidatura por el frente.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -