Rafael Reynoso Mora, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, criticó la alianza que el postulante a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez hizo con Antorcha Campesina, quien abanderó a Aristóteles Campos Flores a la alcaldía de dicha demarcación metropolitana.
“Bueno, yo creo que vimos lo inimaginable y lo imposible, aquí en Ocoyucan se juntó el agua con el aceite, apenas en el proceso anterior del 2021 vimos como entre ambos grupos, entre ambos partidos se acusaban incluso de atentados y ahorita vemos que van juntos en este proceso”, expresó el político naranja al iniciar ayer campaña, cuando se le preguntó en una entrevista sobre la alianza entre el instituto político derechista y la organización priista
“Lo que estamos viendo es que están pensando como políticos, como la vieja política, no como estadistas. Un político piensa en las próximas elecciones, un estadista piensa en las próximas generaciones”, abundó el también ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
Reynoso criticó el desinterés político hacia la gente de Ocoyucan por parte del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Eduardo Rivera, “quien cedió el municipio como botín político a la organización Antorcha Campesina, para seguir controlando el ayuntamiento tres años más”. En este sentido señaló que en Ocoyucan es tiempo de un nuevo proyecto al frente del ayuntamiento, que verdaderamente atienda una agenda ciudadana y no de grupo.
“Creo que ellos (los panistas y antorchistas) no están pensando en las próximas generaciones, creo que ellos llevan gobernando 30 años y podemos recorrer el municipio, yo lo he hecho, vemos rezago, vemos abandono, vemos otras obras inconclusas. De hecho, yo los invito durante la caminata a que hagamos parada, en un punto en donde hay una obra inconclusa que representa peligro para la población. Y bueno, eso es el reflejo de acuerdos cupulares entre el candidato a la gubernatura por el frente (Eduardo Rivera Pérez) y la agrupación que ha gobernado históricamente el municipio de Coyucan (Antorcha Campesina).
Rafael Reynoso Mora, arrancó sus actividades de campaña con una caminata entre las juntas auxiliares de Santa Martha Hidalgo y San Bernabé Temoxtitla.
Durante el recorrido, señaló que el municipio de Santa Clara Ocoyucan padece una dolorosa polarización entre sus comunidades y la zona de Lomas de Angelópolis, pues la dotación de servicios públicos es desigual y miles de familias carecen de cosas tan básicas como el agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimentación, por lo que se comprometió a encabezar una gestión que satisfaga estás necesidades y que además, brinde mejores oportunidades de desarrollo económico y agropecuario.
En este sentido, señaló que en los primeros 100 días de gestión, construirá un centro deportivo y cultural por cada junta auxiliar, al tiempo de concluir diversas obras de pavimentación que la actual administración ha dejado en el olvido.
Reynoso Mora estuvo acompañado por el candidato a Gobernador de MC, Fernando Morales; por la candidata al Senado, Alida Díaz, así como por vecinos y liderazgos del municipio.