El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se avecina un nuevo recorte de recursos de la federación a los municipios, ya que el próximo año no se distribuirá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que reducirá el presupuesto de la capital del estado, por lo que quedan descartados proyectos como el de biciestacionamientos.
En conferencia de medios afirmó que su administración ha tenido que ser muy creativos para estirar el gasto ante el recorte de las participaciones a los ayuntamientos.
“Viene otro recorte ahora en el IEPS, que es un impuesto para equilibrar las finanzas y la inflación. En lugar de destinar esos recursos también para los municipios lo han inyectado únicamente para la federación”.
Subrayó que se trata del segundo recorte presupuestal de importancia, debido a que desde la federación se determinó eliminar el Fortaseg, Fondo Metropolitano y Espacios Públicos, lo que afecta de manera importante a las finanzas público.
“No alcanza el presupuesto para implementar el proyecto de biciestacionamientos. Lo que tenemos que seguir haciendo es trabajar en seguridad pública y en seguir arreglando las calles y los espacios públicos”, acotó.
Manifestó que estas serán las prioridades que presentará su administración ante el cabildo para priorizar en el Presupuesto de Egresos del próximo año.