Eduardo Rivera Pérez anunció ayer que solicitará licencia al cabildo para separarse de manera definitiva a su cargo como alcalde de la ciudad de Puebla antes de que inicien las precampañas del Frente Amplio por México para obtener la candidatura a gobernador de Puebla.
Lo anterior implica que cualquiera que sea el resultado de la elección del 2 de junio Eduardo Rivera ya no regresará a la presidencia municipal, por lo que quién se quede en su suplencia cerrará la administración municipal.
Rivera Pérez anunció su decisión de “registrarse en el proceso para ser gobernador del estado”, a través de un video subido a redes sociales, luego de que por la misma vía anunció durante la tarde que haría un “anuncio importante”.
“Me registraré en el proceso para ser gobernador del estado, respetando la ley y con la fuerza de todo Puebla para ganar esta contienda. La vida me ofrece una nueva oportunidad para servirles desde esta responsabilidad, la voy a tomar”, expuso.
Destacó que cuando las fuerzas políticas autoricen su registro como precandidato y antes de que inicien las precampañas pedirá licencia al cabildo para separarse de manera definitiva de la presidencia municipal.
“Muchas gracias por sus muestras de cariño y entusiasmo, caminemos juntos para mejorar nuestro bello estado de Puebla”, exclamó en su mensaje difundido a través de su cuenta de X.
Cabe recordar que según los tiempos establecidos por el órgano electoral las precampañas iniciarán el próximo 25 de diciembre, por lo que se espera que un día antes sesione el cabildo de Puebla capital para aprobar la licencia definitiva de Eduardo Rivera.
Según los tiempos electorales establecidos la precampaña de los partidos políticos y coaliciones terminará el próximo 3 de enero de 2024.
En tanto, la campaña para la gubernatura iniciará el próximo 31 de marzo y concluirá el 29 de mayo, tres días antes de la elección del 2 de junio.
Cabe destacar que aún no se define quién será el suplente de Eduardo Rivera en la presidencia municipal aunque ha trascendido que se propondrá al cabildo que ese cargo sea ocupado por Adán Domínguez Sánchez, actual gerente municipal.
La Jornada de Oriente publicó este jueves que en una reunión realizada con periodistas, directores y empresarios de los medios de comunicación el alcalde de la ciudad de Puebla exclamó: “Estoy listo para ganar la gubernatura”.
Así lo dijo al término de una comida navideña, que ofreció –la tarde de este miércoles– para anunciar el inicio de la muy esperada transición que le servirá para dejar el cargo de alcalde de la ciudad de Puebla e iniciar su mudanza a la candidatura opositora para contender por la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.
En el ambiente desde un principio ya se percibía la intención, no era un encuentro convencional, similar al de otras cinco ocasiones anteriores –tres la primera vez que fue edil y dos en el presente periodo– en que Rivera se reunió con directivos, columnistas y empresarios de los medios de comunicación al llegar la temporada de fin de año.
Había dos elementos nuevos: la presencia de periodistas de diferentes regiones del estado, no solo de la capital, como una manera de hacer llegar el mensaje del alcalde a la opinión pública de diferentes regiones de la entidad.
Y en esta ocasión, no se optó por un espacio privado, como siempre lo había hecho en otras convivencias decembrinas. Sino ahora lo hizo en la sede oficial del gobierno municipal de la capital.