Sábado, noviembre 27, 2021

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, la cual pondrá a consideración del cabildo este viernes después de su toma de protesta.

Este jueves por la noche, a unas horas de iniciar su segundo periodo como presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera afirmó que Cruz Galindo es un perfil “profesional” y “honesto”, quien no está vinculada a ningún grupo como “La Hermandad”, ni a alguna asociación delictiva.

Cruz Galindo se desempeñó como secretaria técnica de la dependencia durante el primer trienio de Eduardo Rivera, de 2011 a 2014, cargo del que intentó ser destituida por los entonces regidores José Luis Carmona Ruiz y Jaime Zurita, vinculados en ese momento con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

- Anuncio -

Fuentes cercanas al edil electo revelaron que Cruz Galindo es también un perfil cercano a la síndico municipal Guadalupe Arrubarrena García, quien la invitó a laborar en aquella administración municipal en 2011, cuando la primera se desempeñaba como agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Eduardo Rivera le encomendó a la nueva virtual secretaria de seguridad una reestructuración en la dependencia, así como un diagnóstico sobre la incidencia delictiva y de los grupos criminales que operan en el municipio, tarea que deberá terminar en los próximos 120 días.

Consuelo Cruz es abogada, maestra en Amparo y Derecho Constitucional, según su perfil y tiene preparación en derecho penal y ordenamientos legales vinculados en torno a la administración de justicia.

El edil electo subrayó que es también experta en estrategias de operatividad, evaluación de control de confianza, atención de víctimas de delitos, medios alternos de solución de conflictos y en programas de prevención.

Asimismo destacó que obtuvo la Certificación Nacional Continua como Agente del Ministerio Público por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2010.

Rivera Pérez descartó la posibilidad de que la fusión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Protección Civil implique que se descuidará el segundo de estos temas, sino que al contrario se busca es que haya una mejor calidad en los servicios que dan las dependencias.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -