Jueves, abril 25, 2024

Eduardo Alcántara inicia su “campaña” para ser candidato independiente a la alcaldía de Puebla

Destacamos

Cuidando las formas para disimular que se trata de una actividad con tintes legislativos, el panista Eduardo Alcántara Montiel ha echado andar –desde los primeros días de este mes—una campaña de promoción personal tendiente a buscar ser candidato a alcalde de la ciudad de Puebla y al mismo tiempo, reactivar lo poco que queda del grupo político morenovallista.

El objetivo central de ese proyecto es buscar crear un frente opositor, dentro del PAN, en contra de los intereses del actual edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, en su pretensión de buscar controlar las próximas candidaturas de la coalición opositora a la alcaldía de la ciudad de Puebla y a la titularidad del gobierno del estado.

Aunque desde hace unos meses surgió una supuesta “tregua” entre los dos Eduardos para evitar confrontaciones entre los diputados locales del PAN –que coordina Alcántara Montiel—y funcionarios del ayuntamiento de Puebla –que encabeza Rivera Pérez–, en realidad ese acuerdo de no agresión carece de solidez.

Alrededor de la figura de Eduardo Alcántara siguen agrupados los morenovallistas que siempre han buscado frenar los proyectos de Eduardo Rivera, entre los que se encuentra la expresidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, así como la edil de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, entre otros personajes.

Y en ese sentido, los morenovallistas han empezado a recorrer el municipio de Puebla tendiente buscar dos propósitos:

Que en 2024 logren obtener las candidaturas de la oposición –formada por el PRI, el PAN y el PRD— a la alcaldía de la capital y de la fórmula de senadores, o que por lo menos, obliguen a Eduardo Rivera a negociar con los morenovallistas la designación de los abanderados para esas dos posiciones.

Las actividades proselitista que emprendió Eduardo Alcántara tiene las siguientes características:

La campaña inició este mes, con el mote de “Parlamento Ciudadadano” y, para guardar las formas y que no se consideren actos anticipados que violen la ley electoral, Alcántara se hace acompañar de la diputada Guadalupe Leal y un grupo de jovencitas.

El ex militante del Partido Verde estuvo la semana pasada repartiendo propaganda entre automovilistas en algunos cruceros y camellones de la Angelópolis.

Como suelen hacer los panistas cuando andan pidiendo el voto en la calle, Alcántara entregó un pequeño folletito en el que propone eliminar el requisito de 120 mil firmas que debe tener cualquier iniciativa ciudadana recibida en el Poder Legislativo

Además del folleto, Eduardo Alcántara entrega a quien se deje una tarjeta que contiene su fotografía, con su nombre y sus redes sociales, una sofisticada manera de hacerse propaganda pero librándose de incurrir en delitos electorales.

Según la bitácora que presumió en sus redes sociales, el lunes 1 de agosto, Alcántara estuvo en Plaza San Pedro, la avenida Reforma y bulevar Atlixco. El martes 2 de agosto fue a la avenida Las Torres y 16 de Septiembre. También anduvo en las inmediaciones del mercado Independencia. El jueves 4 de agosto se le vio en la 43 oriente y 2 sur; después en los alrededores del Mercado Zapata.

En sus actividades proselitistas, que el disfraza de “parlamento abierto”, Alcántara Montiel no solo lo acompaña Guadalupe Leal -que buscar ser diputada federal- sino también de su aliada, la representante popular panista en la cámara baja del Congreso de la Unión, Genoveva Huerta, con quien ha visitado colonias y juntas auxiliares. La semana pasada ambos estuvieron en San Felipe Hueyotlipan y la colonia Tepeyac, repartiendo paquetes escolares.

Se dice que Genoveva Huerta está en búsqueda de un escaño en el Senado, pero más allá de eso, lo que este grupo de panista morenovallistas intenta, es colocar a Eduardo Alcántara como el primer aspirante serio a suceder a Eduardo Rivera en la alcaldía, una ambición que también persigue otro exmorenovallista, hoy distanciado del grupo: Mario Riestra Piña.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -