Miércoles, junio 19, 2024

Ediles perredistas se reúnen con Carrasco y luego apoyan al PAN

Destacamos

Un grupo de cinco ediles perredistas, con menor a dos años de militancia y que admitieron tener una reunión previa con el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció  este domingo que evaluarán sumarse a la campaña del panista Antonio Gali Fayad.

Se trata de los ediles serranos de Huauchinango, Francisco Z Mena, Pahuatlán, Oriental y Yaonahuac –del grupo político del diputado Carlos Martínez Amador–, quienes se pronunciaron contra la candidatura de su compañera de partido, Roxana Luna Porquillo, a la gubernatura del estado.

Esta postura de los ediles se dio a conocer en las instalaciones del restaurante Casa de la Reyna, mientras en mesas contiguas estaba en una reunión Diódoro Carrasco, así como un grupo de perredistas afines al gobernador Rafael Moreno Valle, encabezados por el diputado federal Luis Maldonado Venegas, el ex secretario General de Gobierno, Jorge Cruz Benítez,  y el presidente del Congreso local, Carlos Martínez Amador.

Los presidentes  reclamaron a la candidata del sol azteca Roxana Luna Porquillo, quien al mismo tiempo arrancó campaña a unas calles de distancia, oponerse a un gobierno como el de Rafael Moreno Valle que ha trabajado por el desarrollo del estado y que les ha dado títulos de “Pueblo Mágico”, por lo que hicieron responsable del resultado de la elección a Luna Porquillo, candidatura a la que calificaron como una imposición del presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, a quien calificó de ignorante por desconocer la problemática de Puebla.

 

Sí nos reunimos con el titular de la SGG: ediles perredistas

El grupo de alcaldes estuvo liderada por el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, quien admitió que no tuvieron ninguna reunión previa con la dirigencia estatal ni nacional de su partido, para emitir esta postura contra la candidata a la gubernatura.

A pregunta expresa de esta reportera que si la presencia de Diódoro Carrasco y Luis Maldonado era para “tirarles línea en contra de Roxana Luna”, respondió que en efecto habían sostenido una reunión con el secretario estatal para plantearle algunas problemáticas de sus municipios.

Ahí también estuvieron presentes los alcaldes de Pahuatlán y Oriental, quienes reconocieron su poca militancia en el PRD, así pertenecer a la corriente perredista del Frente de Izquierda Progresista (FIP), ligada al gobierno morenovallista.

Gabriel Alvarado arremetió contra su compañera perredista al asegurar que hace uso de un discurso “catastrofista” para oponerse a la administración morenovallista.

En un discurso contrario al que ha emitido el PRD en Puebla, alabó los logros de Rafael Moreno Valle, aunque evitó declarar si también renunciarán al partido que los postuló.

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -